Juntos por el desarrollo de la ciudad

El Plan de Desarrollo Territorial Integral fue presentado hace unos días ante los miembros del concejo, con el objetivo de contarles sobre el trabajo que se está desarrollando desde hace unos meses en la ciudad denominado: “Plan de actualización de objetivos y formulación de programas y proyectos para el desarrollo territorial, económico y social”.

En dicha presentación, se dio un contexto para interiorizar a los ediles sobre la importancia de planificar la ciudad para estar atentos a futuras problemáticas y tomar decisiones con tiempo e inteligencia.

Los mismos, pudieron preguntar y sacarse las dudas de cómo se llevará adelante el proceso, cuales son las etapas y los plazos para llevarlo adelante.

“Lo que se pretende es institucionalizar la planificación para que sea un proceso que va por fuera de la gestión, que sea independiente a los gobiernos y sea apropiado por la comunidad con sus distintos actores a través de un concejo asesor que piense en la ciudad, más allá de cualquier diferencia política”, señalaron desde el municipio.

Desde el principio, este plan surge como algo abierto, participativo, con la idea de que sea pensado por representantes de la ciudad, trabajando con interdisciplina y convirtiéndose en algo flexible, adaptable al paso del tiempo y de las circunstancias.

El presidente del recinto, Marcelo Racca, agradeció en nombre de todos la presencia del coordinador del plan, Alberto Verdinelli y dejo explicita la intención de sumarse desde el concejo y aportar en lo que haga falta para que este interesante proceso pueda llevarse a cabo con éxito.

“Lo importante es pensar en la ciudad que queremos, más allá de las banderías políticas, unidos con el objetivo de proyectar un mejor lugar para todos”, concluyeron.