Juró el nuevo fiscal

Pablo Ruiz Staiger juró el viernes como nuevo fiscal adjunto para la Unidad Fiscal San Jorge, dependiente de la Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción Judicial.

El nuevo fiscal prestó juramento en un acto que contó con la presencia del juez en lo Civil, Comercial y Laboral de San Jorge, Tristán Regulo Martínez; el Fiscal Regional, Carlos Arietti, y el actual fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni.

Con este nombramiento, la Unidad Fiscal San Jorge cuenta ahora con dos fiscales para la investigación de delitos. Además, se espera la llegada de un nuevo funcionario que ocupará el cargo de secretario de Gestión Administrativa, quien se sumará al equipo de trabajo.

“Esta designación es muy significativa para mejorar el desempeño de la Fiscalía. En esta etapa, seguimos incorporando recursos humanos y materiales”, afirmó Arietti, quien anunció la ampliación del espacio donde funciona el MPA.

También remarcó el compromiso del gobernador para incorporar un secretario. “Esto va a permitir mejorar el desempeño de la fiscalía en cuanto a la investigación y a la persecución penal de los delitos”, subrayó.

El fiscal regional enumeró los principales beneficios en diálogo con el portal San Jorge Virtual. “Entre las ventajas que ya se han podido percibir son, por un lado la transparencia con las audiencias públicas y el contacto permanente de los fiscales con las víctimas y por otro lado, la celeridad en las causas con los imputados detenidos”, detalló.

Por último, Ariete indicó que aún está pendiente completar la dotación de recursos humanos y materiales para poder afrontar la carga de trabajo. “A más de 3 años y medio desde la implementación del nuevo sistema penal, todavía no se terminaron de llevar adelante los concursos para cubrir todos los cargos y eso resiente nuestro trabajo”, concluyó.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar y www.sanjorgevirtual.com.ar