La Colonia del CEF Nº 41 completó su primera semana

El pasado viernes, visitamos la Colonia de Vacaciones del Centro de Educación Física Nº 41.

La misma, que se inició el lunes 2 de enero, se desarrolla todas las mañanas, de 9 a 12 hs., en Club El Expreso.

Hay una muy buena cantidad de chicos inscriptos, divididos en cuatro grupos y con cinco profesores a cargo:

4, 5 y 6 años: Lucía Piccatti y Cristina Pontoni.

7, 8 y 9 años: Melisa Quagliotti.

10 y 11 años: Lucas Malisani.

12 y 13 años: Leonardo Ribotta.

“Un año más con estas Colonias, en las que se involucra el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Hay más de 220 Colonias en toda la provincia y acá en El Trébol, la organización está a cargo del CEF Nº 41. Se reciben aportes de Desarrollo Social y los cargos de profesores, que aquí son cinco, son del Ministerio de Educación”, comenzó explicando el Coordinador Regional de Educación Física y Deporte, Mariano Santinelli.

“Empezó el año pasado, es una de las Colonias más nuevas de toda la provincia y la verdad que ha tenido mucho éxito. Recordar que son Colonias gratuitas y que duran alrededor de un mes y medio. En este caso, comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero. Es una posibilidad que tienen los chicos en el verano de disfrutar de actividades al aire libre, de juegos, de la pileta y de la enseñanza de la Natación que es importante. Desde los distintos programas que tenemos en la provincia, tratamos de que tengan las mejores condiciones para que los chicos la puedan disfrutar”, agregó.

“La inscripción ha sido bastante alta y se llegó a casi 170 inscriptos. Sabemos que no todos vienen todas las semanas, pero la verdad que es un buen número”, continuó el profe.

La palabra de Ribotta

“El año pasado tuvimos muchos días de lluvia y éste por suerte arrancó totalmente distinto, con días de sol y mucho calor. Mejor imposible. Arrancamos con un muy buen número, con más del doble de chicos que el año pasado. Ha superado nuestras expectativas y estamos muy contentos por eso”, expresó el Coordinador de la Colonia, Leonardo Ribotta.

“En cuanto al cronograma de la semana, tratamos de hacer actividades y juegos que sean diferentes a los que se desarrollan en la parte de educación física durante el año y además, los días miércoles vamos a realizar actividades de artes plásticas y los viernes, fiestas temáticas”, finalizó.