La Concejal Jesica Ledesma realizó importantes gestiones en Rafaela

Semanas atrás, Jesica Ledesma viajó a la ciudad de Rafaela para realizar distintas gestiones.

Allí, visitó la Expo Carreras y además se reunió con el intendente y autoridades de la Universidad.

“Estuvimos en la ciudad de Rafaela, invitados para recorrer la Expo Carreras. En esa ocasión, participaron las chicas del equipo del área de Juventud del municipio y yo la visité como Concejal, aprovechando la oportunidad también para realizar algunas gestiones”, comenzó señalando.

“Previamente, me había comunicado con el secretario ejecutivo de la Universidad Nacional de Rafaela, con quien pude charlar personalmente allí, con el intendente de la ciudad y a su vez, con la vicerectora de la Universidad. Y nos trajimos una muy buena noticia de que la municipalidad de El Trébol puede firmar un convenio de colaboración y de trabajo conjunto con la Universidad”, agregó la edil.

“La idea es poder gestionar y traer cosas para la ciudad de El Trébol. En este caso, un contacto muy valioso que tiene que ver con el trabajo articulado entre el municipio y la Universidad de Rafaela”, continuó.

Rafaela, ciudad modelo

“Más allá de la cantidad de habitantes que nos diferencian, Rafaela siempre es referente. Hay muchos trabajos en los que se ve a Rafaela como ciudad modelo. Esta es una de las primeras acciones que pensamos hacer en conjunto, ya que en el recorrido y la charla con el intendente quedamos en concretar distintos tipos de reuniones como para seguir trabajando. Creemos que es muy importante, sobretodo porque Rafaela es una ciudad que crece, con una oferta académica enorme y una producción destacada”, manifestó Ledesma.

Proyectos en el Concejo

“Hemos presentado ya varios proyectos y algunos han salido de manera unánime. Un proyecto de resolución que hace poco presentamos tenía que ver con el rechazo del tarifazo. Lo hemos tratado en Comisión y ha sido aprobado de manera unánime, el rechazar el aumento de la energía eléctrica, el gas natural y el combustible”, remarcó la representante del Frente Justicialista.

“Sabemos que este reclamo se hace no solamente a nivel provincia, sino también a nivel país y nos parece muy importante a nosotros como bloque poder llevar al Concejo los reclamos y necesidades de la gente a través de esta resolución que es nuestra herramienta. Hemos enviado dicha resolución a los distintos legisladores y las distintas cámaras. Creemos que el gobierno nacional con este tipo de políticas afecta a los más necesitados y estamos trabajando en eso”, ahondó.

“Con respecto a otros proyectos, también hemos presentado uno que tiene que ver con carnets de descuentos para estudiantes secundarios, con dos ejes: Los beneficios para quienes están estudiando a nivel secundario y el beneficio para el comercio a través de la promoción de sus productos o servicios”, especificó la Concejal.

“Por otro lado, hemos presentado otro denominado ‘Compra local’, que apunta a poder promocionar a nivel comercial lo que tenemos en nuestra ciudad, para que la gente pueda elegir eso y para que se fortalezca el sector comercial de la ciudad”, cerró.