La Diputada Nacional del FR Mirta Tundis visitó la ciudad

El pasado viernes, la Diputada Nacional Mirta Tundis visitó El Trébol.

En la ocasión, brindó una charla en el Centro Cultural Cervantes, la cual tuvo como objetivo exponer e intercambiar opiniones con jubilados, pensionados y personas con discapacidades.

Esta actividad, fue organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad y tuvo una buena convocatoria de adultos mayores y personas con discapacidad.

Actualmente, Tundis es Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y ha sido designada presidente en la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social.

La palabra del referente local

“El viernes estuvimos recibiendo a la Diputada Nacional Mirta Tundis, quien llegó a nuestra ciudad para participar de esta actividad organizada por el Centro de Jubilados, a través de su presidente Susana Lescano. Y yo estuve acompañando, como referente del Frente Renovador”, comenzó explicando Nicolás Giovanini.

“Había una gran cantidad de abuelos y personas con discapacidad y lo que me sorprendió de Mirta Tundis es que escuchó a todos. Fueron más de dos horas de charla, donde ella se presentó y después le pasó el micrófono a quienes quisieron hacer alguna consulta y en algunos casos ha tomado nota de problemas más graves y ya los está viendo ella personalmente”, agregó el precandidato a Concejal en las próximas elecciones.

Recorrida por instituciones locales

“Fue un viernes bastante movido, ya que luego de la charla visitamos distintas instituciones de la ciudad para mostrarle a la Diputada las diferentes necesidades que tienen. Quiero destacar la actitud que tuvo porque tomó varios problemas como personales, los agendó y esperemos que pronto tengan respuesta”, señaló “Nico”.

“Visitamos el Hogar ‘Arco Iris’, donde la Diputada quedó asombrada por las instalaciones y después estuvimos en el ‘Taller Protegido’. Sinceramente, me parece que es una institución que está atravesando por muchos inconvenientes para mantenerse en pie. Estuvimos bastante tiempo ahí, hablamos con la gente de la Comisión y Mirta mostró una gran preocupación, por lo que estaremos trabajando con ellos, siempre estando a disposición. Además, Stella Maris Rossini me estuvo dando como un referente del movimiento ‘MT’ (Más Transparencia) que se ocupa de las personas de la tercera edad y gente con discapacidad. Esto no significa que nosotros podamos hacer trámites ni nada eso, sino simplemente ser un nexo, brindar un apoyo y una ayuda a quienes lo necesiten y de esta manera poder buscarles una respuesta. Y por último, visitamos el Hogar ‘Santa Ana’, donde compartimos un lindo momento con los abuelos y también conocimos más acerca de sus necesidades”, se explayó.

Visitas que siempre son importantes

“La presencia de una Diputada Nacional en una ciudad como El Trébol, que es importante, pero que sabemos que estos funcionarios se manejan generalmente en Buenos Aires o en capitales de provincias, es para destacar. La verdad que hay que resaltar la gestión de Susana Lescano que pudo hacer que Mirta venga a la ciudad y también destacar el trato excepcional que la Diputada tuvo con todos los abuelos y las personas con discapacidad”, finalizó Giovanini.