La Escuela de Karate de Club Trebolense adquirió nuevos elementos

El Karate de Trebolense atraviesa por un gran momento en materia deportiva.

Semanas atrás, la Escuela de la institución “Celeste” ha adquirido nuevos elementos de trabajo para entrenamientos y competencias a nivel nacional.

El Sensei Raúl Dominio dialogó con www.radioeltrebol.com.ar acerca de los materiales que se han comprado y de los compromisos que se vienen para la disciplina en los próximos meses.

“Podríamos decir que fue una compra obligada, por la actividad, por el crecimiento de los chicos y por el desgaste y la rotura de algunos. Hemos repuesto varios de los elementos que se fueron desgastando y rompiendo con el tiempo y se adquirieron otros nuevos. Algunos de ellos, de mucha calidad, como ser los guantes de foto. Y además, se adquirió el equipo completo de protección personal, homologado por la WKF a nivel internacional y que son los que se exigen para participar de las competencias de la Federación Argentina a nivel nacional”, comenzó explicando.

“A los torneos provinciales podemos ir con los elementos que sean homologados a nivel nacional, porque son muchos. Asistimos con alrededor de 15 competidores a cada provincial. A los nacionales, en estos momentos, están viajando dos alumnos de nuestro Dojo, por lo que tenemos ese tipo de elementos que se han adquirido para ellos dos. Después, más adelante, se podrán comprar algunos más, aunque son bastante costosos”, agregó Dominio.

La charla se dio en medio de un entrenamiento con el grupo de los más pequeños que practican el Karate y en relación a ellos, dijo: “Los lunes y miércoles, de 19 a 20 horas, trabajamos con el grupo de los más chiquitos, de entre 4 y 8 años. Ellos son el futuro y quienes van a continuar con la escuela. De aquí surgirán los próximos competidores, instructores y Sensei del Dojo”.

El Provincial en El Trébol tiene fecha

Al igual que el año pasado, Trebolense será anfitrión de uno de los Torneos Provinciales previstos para este 2018 y el mismo se llevará a cabo el próximo 19 de agosto.

“Primero tuvimos el Nacional en Mar del Plata y luego el Nacional en Tucumán. Ahora se viene el Nacional en Mendoza, después tendremos un Provincial en Rosario y luego el Argentino en Córdoba. Tras ello, el 19 de agosto, tendremos el Provincial aquí en El Trébol. El cierre será allá por el mes de noviembre con el Clausura en el CENARD”, remarcó el Sensei.

“Santa Fe Juega”

Para cerrar, Dominio habló de la competencia provincial en la que participan jóvenes de todo el territorio santafesino y confirmó que cinco de sus alumnos serán parte de dicho certamen.

“Este año tenemos varios competidores, categorías 2003 y 2004, que van a estar compitiendo en el ‘Santa Fe Juega’. Eso es abierto, ya que puede participar cualquier competidor, sin tener que ser federado ni ranqueado. Hasta ahora ya tenemos cinco alumnos de nuestra escuela que nos estarán representando en dicha competencia”, finalizó.