La Escuela Deportiva de Hockey ya está en marcha

Por segundo año consecutivo, comenzaron las clases en la Escuela Deportiva de Hockey.

Este actividad, que está bajo la dirección del Centro de Educación Física Nº 41 en El Trébol, surgió en 2016 a través de un programa denominado “Santa Fe juega al Hockey”, lanzado por el gobierno provincial.

Las clases se dictan los días martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas, en el Playón Deportivo ubicado en el Predio del Ecológico.

Las mismas, están a cargo de los profes Estanislao Panero y Fabiana Llanos.

“Ya comenzaron las clases, las cuales se dictan todos los martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas, en el Playón Deportivo ubicado en el predio del Ecológico Municipal. Están a cargo de los profesores Fabiana Llanos, oriunda de San Jorge y Estanislao Panero, quien ya estuvo como profesor el año pasado. La inscripción es totalmente gratuita y es todo el año. Está destinado a chicos de 10 a 15 años, aunque ya desde los ocho o nueve se pueden sumar”, comenzó explicando Mariano Santinelli, Coordinador de Deportes y Educación Física.

“Cada Escuela de Hockey ubicada en los CEF recibió elementos nuevos para trabajar este año, tanto bochas como palos, por lo que está todo en marcha y eso es importante”, añadió.

Encuentros a nivel regional y provincial

“Es un programa que ha funcionado muy bien y además este año habrá más Encuentros para los chicos, tanto para niños como para niñas. Se van a hacer Encuentros en las Regiones de Educación, donde se juntarán varias escuelas de toda la zona, en nuestro caso en lo que es la Región XIII. A su vez, también se harán Encuentros más grandes, a determinar el lugar, en distintos puntos de la provincia”, señaló el profe.

Capacitaciones

“Durante el año se realizarán capacitaciones para los profesores a cargo de las escuelas, las cuales, al igual que el año pasado, estarán a cargo de Laura del Colle y Ayelén Stepnik, dos ex ‘Leonas’, quienes coordinan también este programa, conjuntamente con los coordinadores regionales y los directivos y supervisores de los Centros de Educación Física”, concluyó Santinelli.