La Escuela Taller Nº 51 celebró sus 100 años

La Escuela Taller de Educación Manual Nº 51 «Bartolomé Mitre» cumplió 100 años de vida en la ciudad.

En la mañana de este viernes, se realizó un emotivo acto en el establecimiento educativo, con la presencia de autoridades provinciales y locales, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, representantes de instituciones y público en general.

En primer lugar, se recibió a las banderas de ceremonia y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de Raúl Herrera.

Tras eso, la Directora de la escuela, Ivana Duffour, el Intendente Fernando Almada y la Delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pacce, brindaron unas palabras a los presentes en alusión al Centenario de la entidad.

Seguidamente, se descubrieron dos placas en el interior del edificio y una en una de las aulas, que llevará el nombre de Miguel Ángel Bonetto.

El Padre Marcelo Blanche ofreció una oración y bendijo las instalaciones y posteriormente, se hizo un reconocimiento y se entregó un presente a Silvia Luciano, autora de la revista por los 100 años del establecimiento en El Trébol.

Además, se entregaron otros reconocimientos a ex directores, docentes y personal de portería.

En el cierre, Ricardo «Caco» Ansaldi interpretó una canción referida a los sueños y en ese mismo momento, un grupo de alumnos subió al escenario y realizó una suelta de globos con deseos.

Palabra de Directora

«Me siento muy emocionada y feliz por estos 100 años, que verdaderamente son toda una vida. Se trabajó muchísimo para este acto y creo que los esfuerzos fueron buenos. Yo empecé en esta escuela hace casi 30 años y siempre la llevé en mi corazón. Me he ido para otras localidades, pero siempre regresé al Taller. Y ahora hace 14 años que estoy como Directora y tengo toda la emoción de cargar con todo eso. Emoción desde el primer día que comencé acá. Es una escuela muy querible», comenzó manifestando Duffour.

Acerca de los reconocimientos, la Directora de la escuela señaló: «Hicimos la exposición del nombre de un aula y justamente fue para Miguel Bonetto, que es una persona oriunda de Las Rosas y que actualmente vive en Santa Fe. Después que se fue de aquí, llegó a ser Supervisor. Él fue quien inició este edificio, el cual se empezó a construir en el año ’79. Hizo todas las gestiones y nos pareció que era meritorio que el aula lleve su nombre».

En continuado, agregó: «También, hicimos un reconocimiento a la ex portera, Antonia de Cattáneo, por sus 30 años en esta escuela, al docente actual Claudio Lucero, por sus 25 años ininterrumpidos en este taller y por último hicimos entrega de presentes para todos los invitados».

La revista del Centenario

«Con la ayuda de Silvia Luciano, se hizo la revista, tratando de rescatar y de hurgar un poquito en los recuerdos y en los archivos que ahora vamos a iniciar con más ganas. Los papeles había que encontrarlos y averiguar. No había mucho, pero gracias a Dios la revista se hizo», remarcó Ivana.

«La edición de la revista se hizo gracias a gente que colaboró y que aportó para poder solventar los gastos que tuvo la misma. A esas personas se las vamos a entregar gratuitamente y después, las que queden, seguramente saldrán a la venta, pero con un costo mínimo», explicó.

Exposición de trabajos

«La exposición anual que hacemos siempre a fin de año, la hicimos ahora. Si bien hay trabajos que no se pudieron terminar, se pusieron igual en la exposición como proceso de terminación, junto al resto de los trabajos ya terminados», concluyó Duffour.