La FM 90.5 está de festejo: Celebra 50 años de historia

La radio FM 90.5 “Stereo Vida” está celebrando este 15 de julio sus 50 años de vida.

En la mañana de este sábado, se emitió un programa especial en la emisora, con la presencia de los Directores Ricardo Bovina y Fabiana Etbul y de Claudio Zaffalón.

Hubo juegos con los oyentes, premios, decenas de regalos y saludos por doquier.

“Teníamos pensado una mañana con muchísimos más regalos y con más presentes para la gente, pero lamentablemente las inclemencias del tiempo no permitieron que así sea. De todas maneras, disfrutamos de un hermoso programa, con obsequios y saludos que fueron de manera constante”, comenzó explicando “Richi”.

Por su parte, Fabiana señaló: “Es un día especial y principalmente se me vienen a la mente recuerdos, desde los inicios. Esperábamos ansiosos estos 50 años. Yo, personalmente, 37 años que estoy trabajando para la radio. Comenzábamos en el viejo local, en lo que era RT1 y después nos trasladamos a este nuevo edificio siguiendo con la FM. En mi caso, cuando empecé era muy chica y lo iniciaba como una aventura y como cualquier otro trabajo. Y bueno, ¿Quién iba a decir que después iba a pasar todo esto y que iba a llegar a estar al frente de la emisora junto con Ricardo?. Pero sobretodo son esas sensaciones: Muchos recuerdos y mucha emoción”.

Un poco de historia

“Yo me inicié como empleada de la radio, en ese momento Comunal. Después, ya privatizada, con Gerardo Burga como propietario. Luego, más adelante y si bien sigue siendo Burga el titular de la frecuencia, nosotros alquilamos la radio y nos hicimos cargo como Directores. Por eso, hoy son muchísimos los recuerdos y creo que prevalecen los buenos. Las cosas “malas”, por llamarlas de alguna forma, van quedando en el olvido. Además, es muchísima la gente que viene a mi mente, porque la verdad que en estos 37 años es mucha la gente que estuvo trabajando con nosotros”, se explayó Etbul.

En continuado, Bovina remarcó: “Los recuerdos son buenos. A pesar de comenzar de cero, sin tener el diploma y solamente con un poco de humildad y el aprender día a día, hizo que hoy lleguemos a esta altura donde, no solamente mi persona sino la radio en sí, es reconocida en todas partes”.

Agradecimientos

“Un agradecimiento enorme para todos, principalmente a aquellos pioneros que fueron ideólogos de esto hace 50 años atrás y luego nos dejaron para tomar las riendas a nosotros hace más de 20 y pico de años”, dijo Ricardo.

“Estamos muy contentos y agradecidos por los regalos y sobretodo por las llamadas que hemos recibido. Atiendo el teléfono y es gente que me ha llamado toda la vida aquí a la radio y que a diario comparten con nosotros. Agradecer a las instituciones que siempre estuvieron con nosotros, a la gente que pasó por acá, por supuesto a los auspiciantes y a los fieles oyentes”, puntualizó “Fabi”.

“Como siempre decimos, somos una familia muy grande. Agradecerle a toda la gente que nos acompaña. A pesar de tanta tecnología que hoy existe y de que hay muchas maneras de informarse, la radio siempre está al lado de la gente. Agradecer también a todos los sponsors, quienes hacen posible que nosotros podamos funcionar. Y por supuesto, vuelvo a reiterar, a todos aquellos que nos dejaron hacer esto tan lindo que es radio”, finalizó el Nº 1.