La senadora Cristina Berra dio a conocer su actividad legislativa y departamental

El pasado miércoles 19 de septiembre, la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, de la cual es parte la senadora Berra, recibió a instituciones religiosas de diferentes credos.

Éstas, plantearon su postura frente a la media sanción que dio la Cámara de Diputados y que ahora ingresó al Senado sobre la Ley Provincial de Educación Sexual Integral (ESI).

Posteriormente, en la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Obras Públicas con miembros de la Cooperativa de Integración para el Desarrollo del Centro de Santa Fe, para analizar el avance de las obras de gasoducto del corredor Ruta Nacional N°34, que incluye las localidades de Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas. Allí, se acordó mantener una reunión con el ministro de Economía de la Provincia y la Secretaria de Energía Provincial.

Participaron de la reunión el presidente comunal de Casas, Carlos Clausen, el presidente comunal de San Martín de las Escobas, Víctor Banchio y el vicepresidente comunal de Cañada Rosquín, Ulises Puntonet.

Continuando con la actividad legislativa, en la sesión ordinaria del pasado jueves 20, se dio media sanción al Proyecto de Ley del Bloque Justicialista, por el cual los municipios y comunas de la provincia puedan afectar el 50% del Fondo de Obras Menores que les correspondan para gastos corrientes, como también la aprobación de un Proyecto de Comunicación, autoría de la Senadora Berra, por el cual se solicita a la provincia que a través de los organismos que correspondan se haga una evaluación de los daños
ocasionados por el fenómeno meteorológico del día martes 18 de septiembre sobre las zonas rurales y urbanas de los 17 distritos del departamento San Martín.

Actividad departamental

13º encuentro “Un día especial”

Se realizó un nuevo encuentro organizado por los Talleres Culturales Especiales de C. A. San Jorge con la participación de instituciones de San Jorge y de diferentes localidades de la región.

Bajo el lema “Fiesta en Paz”, compartimos una gran velada donde se distinguió la música, el color, la alegría y la diversión.

Entrega de subsidios

En la localidad de Colonia Belgrano, la senadora entregó subsidios al presidente comunal Francisco Berta para instituciones locales.

Además, se aprovechó para dialogar y avanzar sobre proyectos viales urbanos que tiene la gestión local ante la provincia, siempre con el objetivo que el trabajo en conjunto entre todos los actores que están en la gestión estatal contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Visita a San Jorge de alumnos de El Trébol

Berra recibió en San Jorge a los alumnos de 3° grado, docentes y padres de la Escuela Nº 275 Manuel Belgrano de El Trébol, quienes realizaron visitas a instituciones y empresas del departamento San Martín.

Visitaron la fábrica de bolitas “Tinka” y pudieron disfrutar de una charla sobre cómo es la actividad legislativa desarrollada por un senador.

Agasajo a jubilados de la carne

La senadora compartió el agasajo realizado por el Sindicato de los Empleados de la Industria de la Carne a los empleados jubilados de “Quickfood” de San Jorge y “La Pellegrinense” de Carlos Pellegrini.

Estuvieron presentes el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, concejales y el secretario gremial Claudio Blanch.

Entrega de móviles policiales

Berra participó de la entrega de tres móviles policiales destinados a la Comisaría de San Jorge, Comisaría de Sastre y al Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional.

Esta contribución del ministerio de Seguridad es un pedido conjunto de todas las autoridades políticas del departamento San Martín, mientras que se continúa en la
gestión de más recursos humanos para que trabajen en la prevención y detección del delito.

Estuvieron presentes el Jefe de Unidad, Comisario Ovidio Vázquez, la intendenta de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo, el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, el presidente del Concejo de El Trébol, Marcelo Racca, representando al intendente Almada y autoridades policiales del departamento San Martín.

100 Años de la Escuela “Dr. Ricardo Gutiérrez”

Berra compartió junto a la comunidad educativa el acto protocolar y el almuerzo en conmemoración del 100° Aniversario de la Escuela Fiscal N° 272 “Doctor Ricardo Gutierrez” de la localidad de Carlos Pellegrini.