Las sanciones del Tribunal

Tras una nueva sesión del Tribunal de Penas, La Liga dio a conocer el listado de jugadores suspendidos en las distintas categorías del fútbol departamental.

En lo que respecta a los equipos de nuestra ciudad, ambos tendrán una baja obligada para sus compromisos del día domingo.

Por el lado de El Expreso, Iván Ferrero fue expulsado en el partido ante Americano y deberá purgar dos fechas fuera de las canchas, mientras que por el lado de Trebolense, Jeremías Mondino llegó al límite de amonestaciones y no podrá estar para el choque ante San Martín.

En Fútbol Infantil, Pablo Basso, de la Séptima “Celeste”, fue sancionado por un encuentro.

Otros suspendidos

Alexis Palacios de Atl. Sastre (3 fechas).

Alexis Araya de General (3 fechas).

Matías Morelli de Susanense (1 fecha).

Néstor Ríos de Guadalupe (1 fecha).

Ignacio Pignatta de La Emilia (1 fecha).

Diego Pistarelli de Unión Los Cardos (1 fecha).

Joaquín Almada de Atl. Sastre (1 fecha).

Otras resoluciones

PARTIDO: TREBOLENSE vs. ATL. PIAMONTE (2º DIV. 10/06/18)

· Suspender por el término de 14 días (2 fechas) al Sr. Pablo A. Farías (c/ 414) A.C. del Club A. Piamonte, según informe arbitral (Art. 260).

PARTIDO: TREBOLENSE vs. ATL. PIAMONTE (1º DIV. 10/06/18)

· Suspender por el término de 7 días (1 fecha) al Sr. Ulises E. Mansilla (c/422) D.T. del Club A. Piamonte, según informe arbitral (Art. 260).

PARTIDO: UNIÓN (SASTRE) vs. SAN MARTÍN C.P (1º DIV. 10/06/18)

· Suspender por el término de 7 días (1 fecha) al Sr. Leoncio Galván (c/908) A.C. del Club A. Unión, según informe arbitral (Art. 260).

PARTIDO: JUV. GUADALUPE vs. SUSANENSE (1º DIV. 10/06/18)

· Suspender por el término de 7 días (1 fecha) al Sr. Juan I. Meynet (c/737) D.T. del Club A. Juv. Guadalupe, según informe arbitral (Art. 260).

Nota recibida: Del Club Americano M. y Social.

Luego de ser considerados los argumentos esgrimidos en el descargo presentado, y una vez realizado el análisis exhaustivo de todos los elementos de este caso, resulta:

Que el Sr. Menegozzi, al momento de cometer la infracción sancionada en el Acta Nº 10/18, ya se encontraba previamente sancionado por otra transgresión según Acta Nº 09/18.

Que en oportunidad de aplicar la primera sanción (Acta Nº 09/18), este H.T.P. consideró que solo era razonable sancionar al infractor, Sr. Menegozzi.

Que de ningún artículo del Reglamento de Transgresiones y Penas del CFA surge la prohibición de imponer ambas sanciones, quedando a la libre convicción de este Tribunal la imposición de las mismas (Art. 33).

Tomando en cuenta que los clubes deben responder por los actos de sus dependientes, y que el Club Americano M. y Social no ha mostrado compromiso para que el infractor reconsidere su conducta.

Este H.T.P., conforme a las previsiones de los Art. 33, 83, 98 y cc, Resuelve: Ratificar la sanción impuesta al Club Americano M. y S., según consta en Acta Nº 10/18.

Miembros presentes: Sr. Fernando Canale (Presidente), Dr. Lucas Combina (Secretario), Sres. Luís Baccega, Ariel Peralta y Luis Beltramo (Vocales).