Lifschitz lanzó “Santa Fe Juega 2018”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del lanzamiento de la edición 2018 de “Santa Fe Juega”, el programa implementado por los ministerios de Educación, de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura de la provincia.

Este año, son 180 mil los jóvenes de distintas localidades que participan y casi el 90% representa a su escuela.

“Esta es una provincia que se preocupa por el deporte. Estamos con todos ustedes para poner en marcha el ‘Santa Fe Juega’, que es una competencia de la que participan este año casi 180 mil jóvenes de los 19 departamentos. Para nosotros esta es una de las actividades mas importantes del año y espero que la disfruten, que les sirva para hacer nuevos amigos, para divertirse, para mostrar que están haciendo en cada deporte, en cada escuela, para que podamos mostrarle también al resto del país lo que es el deporte en Santa Fe, porque estamos orgullosos, porque no solo tenemos grandes deportistas como Leo Messi y como quien fue la mejor jugadora de Jockey del mundo, Luciana Aimar, sino que también tenemos jóvenes talentosos que seguramente en algunos años se van a destacar”, afirmó Lifschitz.

“El deporte también es educación, es integración social, es espectáculo, es contención y es una de las políticas más importantes que tenemos. Aprovechen este momento para divertirse, para jugar, para conocer chicos de otras escuelas y otras provincias. Adelante con el ‘Santa Fe Juega’, felicitaciones y ojalá que todos sigamos ganando en estas competencias”, resaltó.

Luego del acto de lanzamiento, más de 1.400 chicos participaron de un encuentro de atletismo y de las instancias locales de Handball Sub 16 masculino y de Futsal Sub 14.

Propuestas deportivas

Nacionales

Deportes Adaptados (C.A.B.A., del 21 al 26 de noviembre): Atletismo, Natación, Básquet 3×3, Boccia, Fútbol PC (parálisis cerebral), Tenis de mesa y Goalball.

Deportes Convencionales (Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre): Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de playa, Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha libre, Lucha grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota goma trinquete, Taekwondo, Tenis de mesa y Tiro.

Provinciales

Natación escolar Sub 14 y Sub 16, Natación adaptada Sub 14, Futsal Sub 14 y Voleibol Sub 14, Tenis criollo y Bochas.

Propuestas recreativas y de iniciación deportiva: Encuentros deportivos, de Atletismo y Handball (sexto y séptimo grado), Fútbol y Voley integrado y “Juegos en Red” (Escuelas secundarias y especiales).

Presentes

Del lanzamiento, participaron también la intendente de Rosario, Monica Fein; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la ministra de Educación, Claudia Balagué y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.