López presentó un proyecto de RCP y primeros auxilios

Días atrás, el Concejal del Partido Solidaridad e Igualdad presentó un proyecto sobre RCP y primeros auxilios.

El mismo, establece que el municipio realice capacitaciones obligatorias para los miembros del gabinete y todo el personal.

“Se presentó la semana pasada. Es un proyecto que elaboramos desde el partido y que veníamos trabajando y consensuando con algunas ordenanzas de otras ciudades, principalmente de Rosario y lo acondicionamos a El Trébol. Consiste en proponer que el Ejecutivo, por ordenanza, establezca capacitaciones obligatorias para todo su personal, en horarios laborales y para que fomente en la ciudadanía, tanto en el sector privado como en ámbitos públicos como ser instituciones, escuelas y clubes, la realización de estos talleres de capacitación en RCP y primeros auxilios”, comenzó explicando.

Seguidamente, el edil agregó: “Desde Defensa Civil, que está a cargo de Raúl Dominio, se vienen haciendo capacitaciones de este tipo, pero son de carácter abierto y no de manera obligatoria. Lo que nosotros planteamos es la obligatoriedad y que todo el personal municipal, del gabinete y del cuerpo legislativo, lo tienen que hacer. Esto surge porque a la hora de un accidente no podes actuar con estas técnicas, que son simples, pero que a veces uno no las puede hacer”.

Invitación al sector privado

“Invitar también al sector privado para que, el personal de las empresas, profesores en las escuelas o en clubes, que trabajan con niños o gente que hace deporte, lo sepan y lo puedan estar haciendo también. Lo importante es que tenemos en la ciudad, como el caso de Raúl en Defensa Civil, al personal de Bomberos o del SAMCo, quienes están preparados y capacitados para brindar las capacitaciones”, finalizó López.