López, Rossi y Sánchez trabajan por el acceso a la primera vivienda familiar

Las dificultades en el acceso a una vivienda propia es uno de los grandes problemas de los sectores medios, y atendiendo a esa problemática es que los concejales Cristian López, del Partido Solidaridad e Igualdad y Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, de la UCR, presentaron un proyecto para que El Trébol adhiera a la Ley Provincial N° 13.672 de Primera Vivienda.

La Ley tiene por objeto establecer y regular condiciones para posibilitar a la población el acceso a una vivienda digna, priorizando la adquisición de la primera vivienda del núcleo familiar, declarando de interés general y sujetos a expropiación los terrenos aptos para la construcción de viviendas y/o planes habitacionales.

“Sabemos de los inconvenientes de las familias de ingresos medios y bajos para acceder a un terreno o a la vivienda propia, y si bien las soluciones no son fáciles, estamos pensando y trabajando para encontrar herramientas que permitan promover una política habitacional más abarcativa e inclusiva”, afirmó el edil López.

“Este no es un tema aislado, sino que va de la mano en habilitar nuevo suelo y urbanizar. Para esto hay que planificar y ordenar territorialmente. Sobre esto también presentamos un proyecto que el oficialismo minimiza”, finalizó el concejal del SI.