Los concejales Rossi, Sánchez y López presentaron un nuevo proyecto

La existencia de un basural a cielo abierto en el predio de la ex ILPA es motivo para recategorizar el uso del suelo en el lugar, según lo expresan los Concejales de la UCR Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, y del SI, Cristian López.

“Un basural a cielo abierto trae aparejado la contaminación del suelo, de aguas subterráneas y aguas superficiales, situación que conlleva a un riesgo inaceptable para la salud humana y el medio ambiente”, manifestaron los ediles.

“Recategorizar el uso del suelo, significará poder darle marco jurídico e institucional a dicho predio, previendo desde el Estado la prohibición de toda planificación, construcción de viviendas o asentamientos irregulares, máxime teniendo en cuenta el gran déficit habitacional, y también la nociva condición de habitabilidad que representa dicho terreno”, agregaron.

Para ello, López, Sánchez y Rossi presentaron un proyecto de ordenanza para determinar al predio como no apto para el hábitat, y luego comunicar al Servicio de Catastro e Información Territorial – SCIT la sanción de la misma.