Los fuertes vientos volaron el techo de una vivienda en calle Dorrego al 600

Un particular episodio se registró en la mañana de este miércoles en la ciudad.

Debido a los fuertes vientos que azotaron El Trébol a lo largo de toda la jornada, se voló el techo de una casa en calle Dorrego al 600, casi esquina Berlín.

Hasta allí asistió personal de Servicios Públicos del municipio y de la EPE, ya que las chapas cortaron un cable de la luz y cayeron en la vereda.

“Lamentablemente, estamos pasando momentos de ráfagas muy fuertes de viento y se generan algunos destrozos. Por eso acá estamos socorriendo a un vecino junto a la gente de la EPE y los empleados municipales por una voladura de techo”, le dijo a este medio Gilberto Bonelli, secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Inconvenientes a pocos metros del lugar

“En la noche del martes, nos llamaron los vecinos porque el viento nos quebró cuatro columnas en el Playón Deportivo de la Plaza de los Sueños. Son las columnas de los parapelotas. Por suerte, en su momento, cuando se diseñó, se hizo una sujeción a las columnas de la luz y por eso no se cayeron”, explicó.

“De manera preventiva, procedimos a la clausura del Playón y junto con la colaboración de Bomberos, anoche con unas lingas hicimos un trabajo de precaución, con la intención de esta mañana sacar todas las columnas y volverlas a colocar o colocar otras en buen estado. Lamentablemente, el fuerte viento no nos deja subir a ningún tipo de hidrogrúa y tenemos que seguir esperando a que haya menos viento porque no se puede trabajar”, continuó Bonelli.

Pedido a la comunidad

“Pedimos precaución a la gente, tanto en este sector, como en cualquier otro de la ciudad. Tuvimos algunos llamados por caída de árboles o ramas de importantes dimensiones. Por eso pedimos precaución, principalmente a la hora de circular”, expresó.

“Agradecemos a Bomberos, a los inspectores de tránsito, a los empleados municipales y a la gente de la EPE que muy rápidamente acudieron al lugar para darle ayuda a los vecinos”, finalizó el funcionario.