Los socios de Mutual Tais y un beneficio del 50% de descuento en todas las farmacias

La Mutual de Residentes del Barrio Tais firmó un convenio con “Sancor Seguros” y sus asociados ya gozan de un importante beneficio.

¿De que se trata? De un 50% de descuento con la compra de cientos de medicamentos en farmacias de la ciudad, la región y el país.

“A partir del 1º de junio, hicimos un convenio con ‘Sancor Seguros’, que tiene que ver con un 50% de descuento en todas las farmacias adheridas, no sólo en El Trébol sino también la zona, e incluso en ciudades Buenos Aires y Rosario, ya que es un producto que ‘Sancor’ está comercializando a nivel nacional”, le manifestó a este medio el gerente de la entidad, Gerardo Bruno.

¿Qué deben realizar los socios para obtener este beneficio?

“Por ser socios de la Mutual, ya lo tienen adjudicado. Solamente deben tener la credencial, que mucha gente ya ha venido a retirar y a otra se le está repartiendo en el domicilio. Esa credencial es la que tienen que presentar al momento de ir a solicitar un medicamento a la farmacia”, explicó.

“Es importante saber que, cuando el médico le recete el medicamento, en el caso de que la persona tenga obra social, que no le ponga el número de afiliado, porque sino no entra por intermedio de ‘Sancor’. Es un producto no acumulativo. Es decir, o se pasa por obra social o se pasa por ‘Sancor Seguros’. Lo que sí seguirá funcionando igual, tanto en una como en otra opción, es el descuento en ‘Farmás'”, continuó Bruno.

Cientos de medicamentos

“Hay un vademecum establecido. Nosotros lo estuvimos revisando y la verdad que es bastante completo. Todos los medicamentos tradicionales están. Y es importante también que el médico indique en la receta el genérico y no el nombre comercial, porque puede que ese medicamento no esté en el vademecum”, remarcó.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

“Nos animamos a largarlo porque ya sabemos que en algunas localidades está funcionando y muy bien. La realidad es que es un servicio que le sirve mucho a la gente que carece de cobertura social. Hoy en día, las obras sociales y las prepagas tienen un costo bastante elevado y hay mucha gente a la que se le está complicando poder abonarlas. Con este servicio, es prácticamente como si tuviera una obra social. Es un 50% que les servirá de gran ayuda”, puntualizó el gerente de Mutual Tais.

“La única condición para obtener el beneficio es estar asociado a la mutual. Aquellas personas que aún no lo hayan hecho, pueden acercarse y asociarse cuando lo deseen. Después, la credencial tiene una demora de aproximadamente 20 días, pero normalmente las farmacias, una vez que tienen el padrón de socios y con el número de documento que nosotros les pasamos, ya le pueden hacer el descuento, independientemente de que tenga o no la credencial”, concluyó.