Monotributo Social: Charla informativa e inscripciones

Este miércoles 2 de agosto, se realizará una charla informativa acerca de todas las características y beneficios del Monotributo Social.

Además, se efectuarán inscripciones al mismo, ya que la jornada estará a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien llegará a nuestra ciudad para concretar las tramitaciones correspondientes.

La iniciativa surgió gracias a gestiones realizadas por el grupo de trabajo de la UCR Renovación que encabezan los precandidatos Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez, a Intendente y Concejal, respectivamente.

Tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de El Trébol, sito en Bv. América 1049 y comenzará a las 10 hs.

“Lo que se van a estar haciendo son inscripciones al Monotributo Social. Es la oportunidad para registrar el emprendimiento, para facturar productos y servicios, para que la gente tenga una obra social y para que pueda ingresar al sistema jubilatorio”, le dijo Gustavo Rossi, precandidato a Concejal de la lista “Podemos más”, a www.radioeltrebol.com.ar.

“Se puede dirigir toda aquella persona que esté de manera informal y mediante el Monotributo Social va a tener acceso a todas esas cuestiones que te mencioné anteriormente. Esta charla informativa viene de Acción Social de la Nación. Ellos traerán a profesionales que estarán a cargo de la charla y quienes ahí en el momento le realizarán los trámites a la gente”, agregó.

“Los interesados deben concurrir al Centro de Jubilados y Pensionados con el DNI original y con una fotocopia del mismo. Con eso, más la elección de una obra social que hagan, van a estar en posibilidades de ya poder pertenecer al Monotributo Social”, puntualizó.

Para cerrar, Rossi remarcó: “Ahí hay una categoría y te dicen la facturación mensual y la facturación anual. Te explican de que, al ser social, tiene una contribución de la mitad de lo que se paga un monotributo común, en lo que es la obra social por ejemplo. No se paga componente impositivo como sí se paga en el monotributo normal. Es decir, tiene una serie de beneficios y es un paliativo para que la gente arranque con esta cuestión. Después, si su emprendimiento va mejorando, el objeto de esto es que el día de mañana puedan pasar a monotributos comunes y reales”.