“Mundo historieta: Mafalda”: Récord de visitas en el museo

El Museo Municipal está atravesando por un presente inmejorable.

A casi dos meses de su inauguración, la muestra “Mundo historieta: Mafalda” batió todos los récords de visitas.

Más de dos mil alumnos de todos los establecimientos educativos de la ciudad y muchísimas personas pasaron por el museo y recorrieron esta muestra sin precedentes.

María Soledad Rosso, Directora del espacio, se mostró feliz por la convocatoria a esta fantástica exposición que colmó todas las expectativas.

“El 2 de agosto va a hacer dos meses que la inauguramos y fue un éxito total, en todo sentido. Tuvimos una gran cantidad de público y todos los visitantes quedaron muy conformes y sorprendidos por la calidad de la muestra”, comenzó expresando.

Todos los niveles educativos presentes

“En total, nos visitaron 2047 alumnos, de todas las instituciones escolares de El Trébol, desde el Jardín hasta el Instituto Superior. Las Escuelas Laprida, Belgrano, Passo, Especial, Media, Técnica y EEMPA pasaron completas. El Jardín concurrió con la sala de cinco años, la Escuela Cincuentenario con 1º, 2º y 3º grado y el Instituto con 3º y 4º año. También, pasaron todos los alumnos del Taller Protegido y del CAF”, manifestó “Sole”.

“Fue maravilloso porque se pudieron hacer los 100 talleres que teníamos programados. Talleres que se fueron adaptando de acuerdo a la edad de los alumnos. Tanto las escuelas como las docentes tomaron la temática y después la siguieron trabajando en clase. Eso fue muy positivo y muy bueno”, agregó.

La comunidad también se sumó

“Con respecto al público, también estamos muy contentos, porque desde que se inauguró hasta ahora, fue permanentemente gente, ya sean los sábados y los domingos. Tuvimos muchísima afluencia de público y todos los fines de semana. Un récord de visitas y para destacar es que a la gente le gusta y se queda mucho tiempo en la muestra. Además, se va muy conforme y contenta con que El Trébol haya realizado este tipo de muestra que fue netamente producto local”, se explayó Rosso.

“Mundo historieta: Mafalda” permanecerá abierta a todo el público hasta el mes de septiembre y quienes aún no lo hicieron, pueden acercarse los sábados, domingos y feriados para recorrerla y disfrutarla.