Mutual CAT abrió su nueva sucursal

La Mutual del Club Atlético Trebolense inauguró su nueva sucursal en Tortugas.

Ya con las filiales abiertas en Las Rosas, Devoto y Bouquet, Mutual CAT ya puso en funcionamiento su nuevo Departamento de Ayuda Económica en la localidad santafesina del sur provincial.

Fue en la noche del pasado viernes, con la presencia de directivos del Club Atlético Trebolense y del Club Unión, autoridades y personal de la Casa Central en El Trébol y de cada una de las sucursales y público en general.

También, participaron de la ceremonia el presidente comunal de Tortugas, Humberto Rafael Viozzi, el senador Guillermo Cornaglia, la arquitecta María Gimena Palazzesi, responsable de diseñar y dirigir cada detalle de la restauración del local y los constructores Claudio Paul y Daniel Silva, encargados desde el cambio de los pisos hasta la pintura final.

El edificio es de importantes dimensiones, amplio, con boxes para atención al público, cajeros, gerencia y sala de reuniones.

La palabra de Cinquini

“Desde el año pasado se venía gestando esta sucursal. Hubo una primera reunión entre los directivos del Club Unión de Tortugas y de nuestro club y se fue formando una linda alianza, que luego se acrecentó aún más con la compra del local y la remodelación. Y este mes, tuvimos la fortuna de darle forma y de terminar esa estructura. La verdad que quedó un lindo local, muy acomodado y con muebles nuevos. La gente está muy contenta y ahora veremos que servicio le podemos brindar a la comunidad de Tortugas”, le dijo a este medio el gerente general de Mutual CAT, Marcelo Cinquini.

“La localidad es pequeña. Tiene entre 2.500 y 3.000 habitantes y es netamente agropecuaria. Al no tener otra prestación más que una boca del Banco Santa Fe que funciona como agencia, la parte crediticia sobretodo, tiene pocas prestaciones. Nosotros pensamos que la gente de Tortugas se merecía algo más y que el Club Unión va a poder darnos la oportunidad de juntar los asociados de ellos para poder brindarles los servicios, los cuales serán iguales a los que tenemos aquí: La ayuda económica, el ahorro, la tarjeta de crédito y el turismo. También, vamos a poner una cobranza rápida de servicios”, continuó explicando.

¿Se puede llegar a abrir alguna otra sucursal en el futuro?

“No está en el proyecto, como tampoco lo estaba ésta. Lógicamente que hay que darle más sustento al trabajo fuera que es mucho más complejo. Ahora, se necesita seguir fortaleciendo la Casa Central. Ese es el paso a seguir. Estamos con la construcción de un nuevo edificio para hacer las oficinas, pero el mientras tanto es armar cuadros para reforzar la atención y el respaldo a los que trabajan en sucursal”, respondió el gerente.

Para cerrar y consultado acerca de qué se siente al ver el crecimiento que ha tenido Mutual CAT, Cinquini señaló: “Esto no fue pensado. Si yo tengo que retrotraer mi memoria a la charla que mantuvimos con Lépore en aquel pasillo en el club cuando se me hizo esta oferta, nunca estaba pensado armar esta estructura de mutual. Era una sola casa y éramos muy pocos empleados, aunque lógicamente la actividad no se puede comparar. Uno empezaba un desafío para ver como funcionaba la mutual en El Trébol. Luego se dio lo de Las Rosas y después lo de las otras sucursales. Por supuesto que las exigencias en lo personal también fueron creciendo y para mí sigue siendo un desafío, tratando de estar todos los días más alerta y con mayor cantidad de gente al lado para el apoyo. Esto nunca lo imaginé, pero vamos trabajando siempre mirando hacia el futuro”.