De Lorenzi presentó su último eje de gestión: “Viviendas”

En la tarde de este miércoles, el precandidato a Intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Carlos De Lorenzi, se explayó sobre el último de sus ejes de gestión que presentó durante la campaña electoral.

En este caso, acompañado por los precandidatos a Concejal, Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, el referente de la UCR Renovación habló del tema Viviendas.

“Como lo venimos haciendo, cumpliendo con nuestra palabra y nuestra organización de la presentación de propuestas, llegamos a esta última semana con el eje de lo que es el programa de viviendas que queremos llevar adelante. Contentos de que lo pudimos cumplir, de presentar todos los ejes, más los que quedarán después para la general”, comenzó detallando.

“Hay que destacar que primero se trata de un proyecto integral, el cual estará incluido dentro de lo que es un plan de desarrollo urbano que estamos llevando adelante y organizándolo para tener una visión de El Trébol a largo plazo, con el objetivo de que después no nos queden playas de camiones o determinadas empresas adentro de la ciudad. Dentro de eso, está la idea de los programas de viviendas también, como organizador de todo esto. Se han identificado los puntos donde convendría llevar adelante los distintos programas de viviendas, respetando las cuestiones de infraestructura, la importancia de mantener los espacios públicos y la importancia de que se maneje de manera integral, incluyendo los servicios públicos”, agregó el máximo exponente de la lista “Podemos más”.

“Es un proyecto ambicioso, pero viable. Nosotros identificamos distintos segmentos de la población, de las distintas necesidades que tienen, de acuerdo a sus poderes adquisitivos, a sus situaciones sociales y económicas, como para ir también teniendo distintas alternativas para las distintas franjas de la sociedad que necesitan viviendas”, ahondó.

Más ejes de caras a octubre

“El tema es que la campaña dura cuatro semanas. Nosotros, dentro de lo que es el trabajo boca a boca y lo que pudimos hacer en algunos medios también, hemos explicado sobre determinadas problemáticas que se han planteado, como es el caso de tránsito, desarrollo social, salud, educación y cultura. Es decir, tenemos proyectos para todos, pero tomamos éstos como ejes porque consideramos que eran los principales focos de atención en los que la gente deseaba escuchar propuestas. Pero la verdad es que tenemos una plataforma muy completa, que aún queda afinarla para poder llegar a la general con cuestiones bien precisas. Más allá de que está en un 90% hecha, hay que darle precisión a algunos proyectos y programas para directamente llegar a una situación de debate o de disputa en las generales de octubre, como para que la gente pueda decidir entre un proyecto firme y la actual gestión”, señaló el ahora Concejal.

¿Cuáles fueron las mayores inquietudes de los vecinos durante esta campaña?

“Depende mucho de las zonas. Nosotros dividimos El Trébol en distintas zonas, ya que también hace más fácil la elaboración de los proyectos y de acuerdo a eso, las inquietudes van variando. Hay zonas en las que se reclama seguridad, en otras tránsito, en otras de pavimento o lo que es obra pública, en otras de trabajo y la necesidad de un empleo y por ejemplo en lo que es la zona norte, la parte medioambiental con el tema de los basurales. Por eso las problemáticas son distintas. La idea fue trabajar específicamente en cada sector, aunque también están incluidos dentro de un plan integral”, finalizó De Lorenzi.