Club El Expreso recibió 117 plantas para el nuevo predio

El gobierno de la provincia de Santa Fe hizo entrega de 117 casuarinas a la institución “Verde y blanca” de nuestra ciudad, las cuales se plantarán en el nuevo predio del club.

En la mañana del martes, en la Secretaría de la entidad, se realizó una conferencia de prensa para informar acerca del proyecto y conocer más detalles del programa.

De la misma, participaron el Presidente de Club Atlético El Expreso, Gerardo Burga, miembros de la Comisión Directiva, el Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Raúl Steffanazzi, el precandidato a Intendente por el Frente Progresista en El Trébol, Marcelo Racca, la precandidata a Concejal, Liliana Iztueta e integrantes de su grupo de trabajo.

“Este no es un hecho más, sino que es la estrategia de un gobierno provincial que encabeza Miguel Lifschitz. Y hoy estamos acá, en una de las tres instituciones a las que el ministerio está aportándoles, desde nuestro vivero provincial, especies para empezar cortinas para fines tan nobles como el deporte, la recreación, el mejoramiento del paisaje urbano y la estética, pero fundamentalmente, una estrategia que está pensada en la Ley del Árbol como un elemento a recuperar en Santa Fe”, comenzó manifestando Steffanazzi.

En continuado, el Subsecretario agregó: “La gente del club ya ha recibido visitas de nuestros equipos técnicos que están al frente del vivero, ingenieros especializados en forestal, quienes indican cuales son las especies, no sólo que disponemos, sino las que convienen en base a la finalidad que se propone. En este caso el club, propuso generar una cortina en el nuevo predio, entonces se le ofreció una especie típica para ello”.

Por su parte, el Presidente de la entidad local dijo: “Es la primera actividad que debemos realizar, que es cercar todo el predio nuevo. Son casi 120 casuarinas las que nos han entregado. Ya se ha comenzado con la plantación de algunas de ellas y en los próximos días se va a terminar de plantar todas. Para nosotros es muy importante porque lo primero que tenemos que hacer es demarcar bien todo el predio y luego comenzar ya con los trabajos para cada una de las actividades. La primera es la cancha Rugby que ya está marcada y en la que se comenzará a trabajar en los próximos días”.

Consultado sobre el lugar donde se colocarán las nuevas especies y como se diagramará, en parte, el interior del predio, Burga detalló: “Se colocarán en el sector sur y en el sector este. En el norte, que da al camino viejo a Cañada Rosquín, no va a ir ninguna plantación. Justamente, en el sector norte, es donde se está marcando la cancha de Rugby y ahí vamos a hacer unas plantaciones internas, porque también se van a hacer algunos parrilleros y un sector de vestuarios también. Después, desde ahí, se va a ir avanzando con otras obras hacia el sur. Y en el oeste, tenemos que unificarlo con el actual campo de deportes. Están los eucaliptus grandes y nos resistimos a querer sacarlos, ya que hubo alguna idea de sacarlos, pero finalmente no. Lo que trataremos de hacer es una poda por las ramas más grandes que pueden ocasionar algunos inconvenientes. Pero esas plantas quedarán ahí e incluso vamos a plantar más”.

Antes del cierre, Marcelo Racca señaló: “Con todo esto, lo que uno hace es tratar de tener un nexo directo con la provincia, en distintos ministerios. En este caso en particular, cuando salió la Ley del Árbol hablamos rápidamente con Raúl para ver como podíamos hacer para bajar esa herramienta que está en la provincia directamente al territorio. La idea es esa y es simple: Tratar de volcar todas esas posibilidades a nuestra ciudad de El Trébol”.

“Creo que Club El Expreso está trabajando muy bien, porque está invirtiendo dinero y pensando en los chicos. Además, creo que es uno de los clubes que más hizo preponderancia en esto de hacer una cuestión social importante. Y por eso consideramos que debíamos estar presentes. Tal vez esto sea mínimo, pero es una muestra de que acompañamos este proyecto con lo que esté a nuestro alcance”, concluyó el actual edil.