DReI: “Ha vuelto todo a la normalidad”

El martes por la noche, hubo comisión y sesión en el Honorable Concejo Municipal para tratar proyectos relacionados con el Derecho de Registro e Inspección y darle una solución definitiva al tema.

Finalmente, se aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo con algunas consideraciones por parte de los Concejales y se volverá a cobrar el impuesto con el porcentaje de alícuotas anterior.

El edil Gustavo Rossi brindó detalles de lo que ocurrió dentro del recinto legislativo y dijo: “Esto ha salido aprobado y creo que es muy positivo para todos los comerciantes e industriales. Tenemos que destacar que fue muy importante la presencia, los aportes y las consideraciones que ellos han hecho en el Concejo”.

En continuado, agregó: “Estamos contentos porque en definitiva ha vuelto todo a la normalidad e inclusive con un beneficio, porque se presentó una moción que baja algunos ‘puntitos’ en lo que es la alícuota general, que del 0,50 pasa al 0,48. Y también algún pequeño beneficio en algunos ‘puntitos’ de la industria. Son dos puntos que inciden en una evaluación anual y estamos satisfechos por ello”.

“Que se devuelva lo que se ha cobrado en exceso”

El Concejal del Bloque UCR-SI explicó también que enviarán un proyecto de ordenanza al Ejecutivo para que se devuelva el dinero que se ha cobrado de más en el DReI a comerciantes e industriales de nuestra ciudad.

“Como nosotros venimos sosteniendo desde el principio y considerando que las alícuotas fueron cambiadas erróneamente, tenemos el compromiso entre todos los Concejales de redactar un proyecto de ordenanza solicitando al departamento Ejecutivo la devolución de lo que se ha cobrado en exceso en estos dos meses. Eso, de la manera en que el Ejecutivo pueda: Si se considera que será como pago a cuenta del DReI o si se considera que será en cuotas”, puntualizó Rossi.

“Creo que se ha logrado lo que nosotros venimos diciendo desde el principio. Y que fue muy positiva la participación de todos los comerciantes e industriales. Estamos contentos por el logro”, continuó.

Para cerrar, remarcó: “Había dos proyectos: Por un lado el de Estabilidad Fiscal y por el otro, el proyecto del Ejecutivo. Lo que pedían, tanto los contadores, como los comerciantes e industriales, era que por una vía o por otra, se retrotraiga. Y es lo que pasó. Nosotros no tuvimos el egoísmo político de ir solamente por la Estabilidad Fiscal, sino que terminamos aprobando el proyecto del Ejecutivo con algunos cambios, agregados y consideraciones. Pero en definitiva eran dos proyectos con el mismo fin y el mismo objetivo. En ese sentido, estamos muy contentos”.