Gustavo Rossi: «El Trébol tiene una posibilidad histórica»

El Nº 2 de la lista «Podemos más» que encabeza Natalia Sánchez es Gustavo Rossi.

El hijo del ex Intendente Ángel Mateo Rossi está incursionando por primera vez en política dentro de una lista y nos contó sus sensaciones en lo que va de la campaña.

«Estamos en la etapa final, de la primera parte. Trabajando, estudiando, capacitándome y tomando conocimiento sobretodo del tema legislativo, que es lo que a uno le va a tocar. Tratando de ver que ordenanzas le harían falta a El Trébol para que la cosa esté un poquito mejor», comenzó detallando.

El precandidato, que irá a internas dentro del Frente Progresista el próximo 13 de agosto, se refirió también a los distintos ejes sobre los que trabaja el grupo, pensando además en la posibilidad de que Carlos De Lorenzi asuma como Intendente.

Medio Ambiente

«Estamos con diversos temas. Por un lado, tratando de ver ordenanzas de medio ambiente, para mejorar el tema de humo del basural, con todo el tratamiento de residuos y ver que pasa con los olores. Es decir, si están las ordenanzas hechas y no se respetan o si hay que crear nuevas ordenanzas y hacerlas cumplir», comentó.

Producción y empleo

«Por otro lado, con el tema de producción y empleo. Si nos toca ser Ejecutivo también, tenemos como objetivo tratar de generar desde el municipio trabajo genuino. Yo creo que un municipio, si toma la decisión a través de determinadas políticas, puede hacerlo, a través de la producción de bienes primarios que satisfagan necesidades primarias. Eso está relacionado con la producción de alimentos, con la producción de vestimenta, con el tratamiento de residuos y demás. Es decir, crear Cooperativas de Trabajadores. Sabemos que el empleo es un tema muy delicado en El Trébol. Nosotros tenemos un diagnóstico que hay alrededor de tres mil personas que tienen problemas de empleo, donde se encuentran también aquellas personas que, quizás tienen empleo hoy en día, pero cobran un sueldo de ocho mil pesos por mes y están buscando otra alternativa», sostuvo Rossi.

Seguridad

«Estamos estudiando también acerca de este tema. Hoy en día es muy importante ver que ordenanzas podrían llegar a confeccionarse para paliar esa problemática, ya que está muy difícil la situación. Yo creo que hay que apuntar a la tecnología. Mejorar todo lo que es el circuito de cámaras de vigilancia. Estuvimos estudiando otras localidades en las que hay software, con cámaras específicamente ubicadas dentro del ejido urbano. Éstas son cámaras que tienen lectura de patente. Cada vez que ingresa a la localidad un automóvil ajeno o con algún problema o delito, la lectura de patente, a través de un programa, da aviso a la policía directamente», sentenció.

«También, trabajar con otras herramientas. Por ejemplo, hoy en día está muy en tema todo lo que es la violencia familiar y de género. Hay programas que pueden bajarse en un celular y tener un botón de pánico desde el teléfono. Es decir, si hay una mujer que está siendo golpeada, a través de un software que la municipalidad le podría brindar, podría resolverse o atenuarse esa situación», agregó el segundo de la lista.

Viviendas

«Nosotros estamos convencidos de que hay que volver al FOMUVI. El gobierno municipal debe tomar la decisión de empezar a construir viviendas y más allá de lo que se gestione o se consiga a nivel provincial y nacional, tenemos que reflotar ese plan», señaló.

¿Por qué decidiste sumarte al proyecto?

«Yo tenía pensado participar de forma más pasiva, pero empezamos a hablar con todo el grupo de trabajo y me convenció la gente que hay y el equipo. Yo encontré un muy lindo grupo. No conocía a muchas personas e incluso a ‘Naty’ (Sánchez), que fue con la que más he hablado. Me interesó mucho la forma en la que ellos querían encarar la campaña. Vienen trabajando hace tiempo y hace tiempo que tenían estos objetivos. Tienen un programa de trabajo y me lo mostraron. Se están respetando esos tiempos que a mí me habían dicho. Realmente estoy muy contento de haber participado y muy conforme de cómo el equipo, donde hay jóvenes y grandes, me han recibido e integrado», se explayó Gustavo.

¿Cómo imaginas el 13 de agosto?

«Tranquilo. Nosotros estamos haciendo todo dentro de lo que podemos hacer. Estamos trabajando fuertemente visitando barrios, estudiando y capacitándonos. Pero la verdad que hoy en día no manejo encuestas y no tenemos un dato. Lo que sí tenemos son sensaciones. Es decir, tenemos la tranquilidad porque la gente nos dice por la calle que la lista tuvo buena recepción y que es una lista completa, en el sentido de que va desde médicos, profesionales, comerciantes, laburantes, docentes y jóvenes. Estamos tranquilos en la conformación de la lista a Concejales y de la propuesta que brindamos. Tranquilo por ese lado y nervioso por la expectativa de ver que pasa», puntualizó pensando en las PASO.

«El cargo es muy importante. Yo no tenía participación activa, porque nunca había conformado una lista, ni de sexto, ni como cuarto, nunca. Hoy estar en un segundo lugar y sabiendo la dificultad de tener que pasar la interna, es muy importante. Pero la responsabilidad es mucha porque nosotros estamos convencidos de que están dadas las posibilidades de poder mantener, ese es el primer objetivo que ‘Carlitos’ (De Lorenzi) se plantea y nos planteamos. Es decir, que yo pueda ser el reemplazante de Carlos en el Concejo y que, en conjunto y trabajando todos en equipo, podamos lograr también la Intendencia», expresó en relación a las expectativas.

«Estar en sintonía»

Para cerrar, Rossi enfatizó: «Yo digo que El Trébol tiene la posibilidad histórica, sinceramente no me he puesto a revisar, pero no sé si se dio alguna vez que pueda ser un Concejo, una Municipalidad, una Provincia y una Nación, prácticamente en sintonía de todos los colores políticos. Es decir, del radicalismo participando del Concejo y del gobierno local, del Frente Progresista en el gobierno de la provincia y del radicalismo participando de ‘Cambiemos’. Los gobiernos nacionales, provinciales y también locales, te pueden gustar un poco más o un poco menos y pueden hacer las cosas mejores o peores, pero todos sabemos que para que las obras de envergadura y de importancia lleguen a El Trébol, si sos del mismo color político, tenes muchas más posibilidades de ir a golpear puertas y a tocar timbres. Por eso le pedimos a la sociedad que preste atención a este dato y que sepa que estamos ante esta posibilidad histórica».