Jesica Ledesma: “Me imagino jurando el 10 de diciembre”

La candidata a Concejal por el Frente Justicialista comenzó a transitar, junto a su equipo de trabajo, la última semana de campaña previa a las elecciones primarias del próximo domingo.

Si bien para la lista “Nuevo espacio santafesino”, que la propia Jesica Ledesma encabeza, estas PASO no le quitarán la posibilidad de participar de las generales en octubre, la mirada está puesta en el 13 de agosto.

“Estamos contentos y muy felices porque el recibimiento de los vecinos es muy bueno. Hay mucha gente que nos dice que está muy conforme con la gestión, pero nosotros a su vez volvemos preguntarle que le gustaría tener o que cree que es lo que falta. También y una de las cosas que valoramos, son las críticas constructivas que recibimos de parte de algunas personas, ya que eso nos hace pensar, rever y en base a eso, poder hacer. Lo que siempre queremos transmitir es que no es la gestión de un Intendente ni de un equipo, sino que es una gestión de la gente. Por eso eso consideramos muy importantes las ideas que nos aportan para llenar cada propuesta”, comenzó explicando.

Primera experiencia

La candidata de la lista del actual Intendente Fernando Almada se refirió también a su primera participación activa de caras a un acto electoral.

“En anteriores campañas trabajé desde otro lugar. Es la primera vez que estoy en una lista y para mí es un desafío enorme. Por un lado es una responsabilidad muy grande por el hecho de representar las ideas de muchísima gente, pero a la vez también es un orgullo el poder escuchar y ser la voz de muchas personas. El desafío es poder representar de la mejor manera a toda esa gente. Nuestra camiseta es la de El Trébol y la de la gente de esta ciudad y eso quedó demostrado en todo este tiempo”, puntualizó la ahora Directora de Juventud y Participación Ciudadana.

Con las mejores expectativas

“Me imagino jurando el 10 de diciembre y me imagino dentro del Concejo. Conozco del funcionamiento principalmente por el trabajo interno dentro del Ejecutivo, pero a su vez me estoy formando, estoy leyendo y estudiando. Viendo la ley orgánica de municipalidades, donde están las funciones de los Concejales, cuenta de las sesiones, elaboración de minutas y demás. Me parece muy importante poder aprenderlo antes para, a partir del 10 de diciembre, poder arrancar y trabajar desde el primer día”, remarcó Ledesma.

Para cerrar, especificó: “La vocación de servicio de trabajar para la ciudad la tenemos. En el caso de que no podamos ir al Concejo, lo vamos a seguir dentro del Ejecutivo y en el caso de que no continuemos en el Ejecutivo, lo vamos a hacer a través de una institución. Cuando está la vocación, cuando está la pasión y las ganas, las cosas se siguen haciendo más allá del lugar. Si la gente nos da la oportunidad, se lo vamos a demostrar a través del Concejo también, que queremos a El Trébol y vamos a trabajar. La confianza en el voto se la vamos a devolver con responsabilidad, con compromiso y sobretodo, con mucho trabajo”.