Ledesma: “Para nosotros, la elección es el 13 de agosto”

La campaña comenzó y los equipos que conforman las diferentes listas de candidatos ya se mueven pensando en las próximas elecciones.

Jesica Ledesma es quien encabeza la lista de Concejales del oficialismo y que acompañará a Fernando Almada en su candidatura a Intendente.

La actual Directora de Juventud y Participación Ciudadana del municipio habló con www.radioeltrebol.com.ar acerca del grupo de trabajo, del contacto con la gente y de las expectativas de caras al 13 de agosto.

“Estamos trabajando mucho y quizás con una doble función, por un lado la gestión y por otro todo lo que tiene que ver con la candidatura. Muy contentos, conformes, satisfechos y a la vez también muy entusiasmados y con mucho por delante. Entusiasmados con el equipo y con las reuniones que estamos teniendo en los barrios”, comenzó expresando.

“Se está acercando mucha gente con ideas, con proyectos, con ganas de sumarse y muchas personas con una mirada no individual, sino colectiva, pensando en la ciudad y en como mejorar las cosas que le faltan, pero también por otro lado agradeciendo por el avance que fue teniendo la ciudad en estos años. Esa creo que es la mayor fortaleza con la que nos estamos encontrando en esta etapa y la que nos motiva y nos da fuerzas para enfrentar todo lo que viene. Será un mes muy movido hasta el 13 de agosto y creemos que vamos a llegar de la mejor manera”, agregó la candidata del Partido Justicialista.

Un gran desafío

“En todos estos años estuvimos y estamos teniendo contacto permanente con la gente. Y a través de la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana particularmente, venimos haciendo distintos encuentros de participación, donde conocemos necesidades y a la vez damos la oportunidad para que la gente pueda expresarse y contar sus ideas y sugerencias. Por un lado, es como seguir con el mismo proceso y eso hace que quizás sea más fácil. Pero por otro lado, es también un desafío de ir por más con una gestión, en la que desde adentro conocemos los trabajos dentro de los barrios, que es lo que se necesita, cuales son los servicios y lo que se está gestionando. O sea, es mostrar lo que se hizo, pero también desafiarnos a nosotros mismos a ir por más”, se explayó.

La lista

“Es una combinación muy interesante. A veces se habla de gente nueva, pero es gente nueva con experiencia. En mi caso, al estar once años dentro de la gestión y cuatro ya casi en la función política, uno conoce de manera interna todas las áreas y sabe que eso, si tenemos la posibilidad de ir al Concejo, está bueno también porque desde allí se puede ingresar dentro del municipio y gestionar, sabiendo donde y como hacer las cosas. Y por otro lado, Ricardo (Osuna) tiene todo su entusiasmo y una visión desde afuera del municipio. Siempre coincidiendo por supuesto con los principios y las convicciones, pero con una mirada desde afuera que es muy importante y que a veces nosotros desde adentro no la podemos tener”, explicó.

“También está ‘Luchi’ (Fussero), quien tiene un contacto permanente con niñez y con el deporte, Rubén (De Giorgis), hoy jubilado y que también aporta una mirada muy importante, Marina (Vannay), quien estuvo en otra campaña, conoce el trabajo dentro del municipio y con su experiencia nos está ayudando mucho y ‘Dani’ (Rubiolo) que es empleado de ‘Williner’, una de las fábricas de la ciudad y nos brinda muchísimo también”, puntualizó.

“Son todas visiones distintas que complementan y fortalecen esta idea que tenemos desde el partido y desde el equipo de trabajo”, dijo Ledesma.

¿Cómo imaginas la noche del 13 de agosto?

“Me imagino celebrando, más allá de los resultados. Lo que estamos viviendo en todos estos días, desde que salió la lista, es muy lindo. Creo que si la gente se siente parte y sabe que nosotros vamos a estar escuchando y brindando una respuesta verdadera, como hizo en todo este tiempo, nos va a seguir acompañando. Por eso, me veo celebrando con la gente que quiere ver una ciudad mejor y se compromete para tener una ciudad mejor”, relató la joven política local.

“Para nosotros la elección es el 13 de agosto. Después de ahí, ya tendremos otro proceso, pero en este momento no pensamos en octubre sino en agosto”, concluyó.