“Voy a garantizar trabajo, honestidad y dedicación”

Liliana Iztueta es una de las precandidatas a Concejal que irá a internas dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

Encabeza la lista que armó Marcelo Racca y ya trabaja en la campaña con vistas a las elecciones del próximo 13 de agosto.

“Lili” dialogó con www.radioeltrebol.com.ar acerca de su grupo y también explicó porqué tomó la decisión de sumarse al proyecto del actual edil.

Además, se refirió al ida y vuelta generado con los vecinos en la recorrida por los barrios y dejó en claro porqué la gente debe elegirla.

“Para mí es un orgullo representar y estar como cabeza de una lista inédita, con cuatro mujeres secundadas por dos hombres como Emanuel (Depetris) y Rubén (Cardozo). ‘Vicky’ Gaia como segunda, Mara Adagio y Nil Caumont. Nos dieron un lugar preponderante y lo interesante es no discutir género, sino demostrar que el candidato Racca no ha tenido ningún problema con esta cuestión. Para nosotros es un compromiso muy importante y lo tomamos como tal”, comenzó expresando.

¿Por qué dijiste que sí?

“Porque yo no tengo compromisos institucionales en este momento. Yo creo y esto es una opinión muy personal, que éticamente si vos estás en una institución no podes hacer política partidaria. Hoy puedo hacerlo, tengo tiempo, tengo ganas y me gusta la propuesta. Yo adhiero muchos de los postulados del gobierno provincial y además estuve trabajando en el gobierno de Binner, en el gobierno de Bonfatti y ahora con Lifschitz desde otra parte. Me interesa mucho esta cuestión del progresismo y como conciben los derechos y las libertades. El modelo de producción es sumamente interesante. En Educación han hecho grandes transformaciones. Se entiende la Cultura y el uso y la alternancia en el espacio público, realmente como en los países desarrollados. Eso es lo que me sedujo y por lo tanto, me puse a trabajar”, se explayó la Nº 1 de la lista “Juntos por El Trébol”.

La respuesta de la comunidad

“El contacto con la gente, el poder escucharlos con atención, es realmente apasionante. Las necesidades cambian según los barrios. En la zona céntrica preocupan cuestiones que en las afueras quizás no tanto. Hay necesidad de trabajo y de que se mejoren los servicios en algunos lugares. Lo que, que nos atraviesa como sociedad, es la cuestión de la Inseguridad. La gente se manifiesta y dice tener miedo. Eso creo que es un rasgo saliente de la sociedad hoy por hoy, sin importar donde vivas o donde esté situado tu hogar”, remarcó Iztueta.

Por último, hizo hincapié en sus expectativas de caras a los comicios y emitió un mensaje referido al porqué el ciudadano debe confiar en su proyecto.

“El pueblo es soberano, es el que elige y yo voy a ser la primera en respetar lo que elija el pueblo. ¿Por qué elegirme? Porque yo voy a trabajar como trabajé siempre en la esfera pública. Soy una mujer de trabajo y una persona honesta. He manejado dineros públicos y he rendido siempre cuenta, de mis actos educativos y ahora lo haré con los actos de gobierno. Creo que por eso. Porque voy a garantizar trabajo, honestidad, dedicación y fundamentalmente, porque voy representar a una franja de la población que es la más vulnerable, que tiene que ver con la mujer, los niños y los jóvenes”, finalizó.