“Perchero social” del FR: Entrega de ropa y calzado

El grupo de trabajo del Frente Renovador que lidera Nicolás Giovanini en nuestra ciudad llevó adelante otra interesante actividad.

En esta oportunidad, se lanzó el programa “Perchero social”, que consiste en recolecta indumentaria y calzado en buen estado y luego donarlos a quienes más lo necesitan.

Fue tan buena la respuesta que ya el pasado fin de semana se debió entregar la primera parte de la colecta en la “Plaza de las seis esquinas”, en la zona norte de El Trébol.

“Son los objetivos a corto plazo que nos vamos planteando con el grupo y por suerte los estamos cumpliendo de a poco. La idea es que la sociedad se vea beneficiada con nuestra organización. Días atrás, tomamos la decisión de hacer el ‘perchero social’ y empezamos a recolectar ropa de niños y de adultos, principalmente ropa de abrigo. Gracias a Dios tuvimos una respuesta excelente. Cada vez que pedimos colaboración, la gente respondió enseguida y estamos muy contentos por eso”, comenzó detallando Giovanini.

“Teníamos mucha ropa, que parecía muchísimo, pero después resulta que siempre falta. Por ello es que la actividad la vamos a seguir realizando. Seguimos recolectando y aprovecho este medio para los interesados en colaborar se comuniquen conmigo o con cualquiera de los chicos que integran el grupo”, agregó.

“Estuvimos en la Plaza de las seis esquinas y montamos ahí la actividad. Se acercó mucha gente y más que nada por los chicos más chiquitos que necesitaban ropa. Teníamos para darles, pero después empezó a llegar más gente y nos quedamos sin nada. Eso nos hace notar que hay mucha gente que necesita. Además, llevamos unas cinco o seis bolsas de ropa atrás del Hogar Canino, donde también hay muchas necesidades. Hablamos con los vecinos y pudimos organizarlos para que se repartan la ropa entre ellos”, se explayó luego el joven político local.

Satisfacción y también dolor

“Es una actividad que te da satisfacción por haberla realizado bien, pero también te duele ver las necesidades de la gente que la está sufriendo. Nosotros de la manera en que podemos colaboramos y lo vamos a seguir haciendo”, explicó Giovanini.

“Buscamos que todo lo que recolectamos siempre esté en buenas condiciones. Nosotros cuando hacemos las reuniones en la semana hacemos una selección y si hay que arreglar algo lo arreglamos o si hay que lavar algo, lo lavamos. La idea es seguir trabajando para tratar de aportar, aunque sea mínimamente, a los vecinos que más lo necesitan”, relató.

Próximos destinos

“La semana que viene nos estaremos reuniendo para seguir seleccionando la ropa que vamos recolectando y ya vamos a definir donde haremos la próxima. Hay varias ideas, de ir para zona sur también y vamos a ver que es lo que es grupo decide y ahí realizaremos la actividad”, dijo el representante del FR.

“Nos encontramos con muchas opiniones, como así también la de otros dirigentes que no toman con tanta importancia las actividades que hacemos. Pero son nuestros recursos, nuestras ideas y gracias a Dios las estamos concretando. Desde que nos formamos a fines de 2016 y hacia adelante, el grupo tiene que ser una herramienta para la sociedad”, ahondó en continuado.

El objetivo

“Nosotros estamos haciendo y eso es lo que queremos mostrar. Queremos que la gente conozca nuestra forma de actuar, de pensar y vea qué ideas tenemos. Nosotros no vamos a confrontar con nadie y siempre vamos a buscar el bienestar del vecino y de toda la ciudad de El Trébol”, expresó Nicolás.

El Trébol Solidario

“La gente de esta ciudad se caracterizó y se caracteriza por ser siempre muy solidaria. Nosotros en la mayoría de los casos hemos recibido ropa en buen estado y eso es importante porque la gente lo hace con muy buena predisposición. Nosotros lo agradecemos y esperamos que con el correr de las actividades que realicemos, nos sigan respondiendo de la misma manera”, finalizó Giovanini.