“Apuntamos a ser una alternativa en la ciudad”

Una de las listas que irá a internas dentro del Frente Renovador en las precandidaturas a Concejal en la ciudad es la que encabeza Nicolás Giovanini.

El grupo viene trabajando desde hace varios meses ya en El Trébol, elaborando proyectos y realizando diferentes actividades en beneficio de la ciudad, pero también enfocándose en la campaña electoral.

“Ya está todo en marcha y encaminado. No estamos dejando de lado las actividades sociales, incluso ahora estamos viendo la posibilidad de conseguir algo más de útiles para renovar en las escuelas, pero también estamos enfocados en lo que es la campaña electoral, que ya tenemos encima”, comenzó manifestando el joven político local.

“Ya estuvimos recorriendo algunos barrios, haciendo una especie de relevamiento y las experiencias son buenas. Por ahí, nos encontramos con que la gente está un poco cansada de la política que se viene practicando hace tiempo y que tiene que ver con promesas sin fundamentos. Pero por suerte el vecino comprende que nosotros no buscamos engañarlo ni jugar con sus necesidades, sino que queremos ser una alternativa en la ciudad para llevar su reclamo al Concejo”, añadió.

El apoyo de los referentes provinciales

“Estamos trabajando como siempre con Guillermo Remonda y con Juan Sánchez. Ellos nos están brindando su apoyo constantemente, del lado de Alejandro Grandinetti. Gracias a Dios, siempre que levanto el teléfono tengo una respuesta y seguimos trabajando por ese camino. La verdad que estamos muy contentos”, dijo Giovanini.

Nuevo local

Este sábado 1º de julio, se inaugurará el nuevo local, que albergará a los encuentros semanales que mantiene el grupo y además, servirá para llevar adelante distintas actividades que se vayan programando.

“Este sábado vamos a inaugurar y a hacer la presentación del nuevo local, un espacio físico que creemos necesario para realizar nuestras actividades y dentro de unos días, ya nos vamos a enfocar en lo que será la presentación oficial de la lista, con día y hora que próximamente estaremos informando a todos los medios y a la comunidad”, se explayó.

La comunidad responde

“El apoyo se hace notar en redes sociales, a través de mensajes y recorriendo las calles. El grupo está establecido y estamos en la creación de proyectos, porque creemos que tenemos que respaldar las palabras con hechos y hablando siempre con fundamentos. Por eso es que vamos a presentar a la sociedad proyectos que sean viables. No queremos generar falsas expectativas”, remarcó “Nico”.

¿Cómo te imaginas en la noche del 13 de agosto?

“Las expectativas son las mejores, pero no me gusta confiarme. La gente es dueña de su voto y va a votar al candidato que desee. Yo lo único que pido es que la gente se informe, conozca bien a los candidatos y que tome una decisión, al menos, fundamentada, para que después no se lleven sorpresas. Nosotros vamos a seguir trabajando, cualquiera sea el resultado de la elección. Estamos confiados y sabemos lo que queremos para nosotros como grupo”, señaló.

¿El grupo tiene definido a qué candidato a Intendente apoyar?

“Nosotros estamos trabajando en lo nuestro, pensando en nuestro proyecto y la verdad que no tenemos mucho tiempo para pensar si vamos a apoyar a algún candidato o no. El grupo es muy plural en ese sentido y veo muy difícil el hecho de bajar una línea en apoyo hacia algún candidato. Todos votamos, por lo que cada uno personalmente tenemos que ver que propuesta tiene cada candidato y ahí analizar a quien votar”, sentenció el precandidato.

Y de parte de los candidatos, ¿Has tenido algún tipo de contacto?

“Formalmente, no he tenido contacto con ninguno, más que el hecho de encontrarnos a veces en algún medio. Pero, oficialmente, no”, finalizó.