Un nuevo espacio para disfrutar

En la noche de este martes, se llevó a cabo el cierre de Fiesta de Arte en la Ciudad y al mismo tiempo, la inauguración del “Caminos del Arte”, que es parte del patrimonio que ha dejado esta sentida celebración.

El acto tuvo lugar frente al nuevo espacio de expresión que posee el Ecológico y contó con la presencia del Intendente Fernando Almada; miembros del Gabinete Municipal; Adriana Badi, Juan Carlos Mercurio, Adriana Sisto y María Inés Papy, quienes trabajaron en distintas obras artísticas, profesores y alumnos del PEAM, representantes del Ballet El Trébol, colaboradores y público en general.

En primer lugar, tomaron la palabra el escultor Juan Carlos Mercurio y la artista plástica Adriana Sisto, quienes agradecieron las atenciones y remarcaron la importancia de apostar en este tipo de eventos.

En representación de los gremios locales, lo hizo Pedro Acuña de la UOM, colaboradores del proyecto que homenajeará a los trabajadores y que se está llevando a cabo, en parte, gracias a su aporte.

Luego, Graciela Pons -Directora de Ballet El Trébol y Coordinadora del PEAM-, agradeció profundamente a cada persona que formó parte de la propuesta y especialmente al Gobierno Municipal por haber tomado la decisión política de apoyar la cultura.

Posteriormente, el Director de Desarrollo Cultural, Jorge Meynet, habló sobre las obras que se hicieron y que pasarán a ser patrimonio de la ciudad. Además del paseo, en los últimos días se reflotó la antorcha que hace tiempo atrás un grupo de personas, encabezado por Abel Bordigoni, pensó para este lugar. Referentes de aquella época, encendieron la llama y tras eso, junto a las autoridades, destaparon una placa.

Antes de cortar la cinta y dejar oficialmente inaugurado el espacio, Fernando Almada realizó una reflexión final sobre la importancia del trabajo y que sin éste, muchas cosas no serían posibles. “Propuestas como Fiesta de Arte generan una mejor calidad de vida y entre todos podemos construir una mejor ciudad”, sentenció.

En el cierre y tras recorrer el paseo, se realizó la “Ceremonia del fuego y los cuatro vientos”, a cargo del Cacique Mocoví, quien llegó a la ciudad a través del Ente Cultural Santafesino.