Moda y tendencias en el Cervantes

“Cooltura” volvió a brillar en la ciudad de El Trébol. Cerca de las 19 hs., con un gran espectáculo musical y de baile, dio inicio el desfile en el teatro del Centro Cultural Cervantes.

Macarena Ledesma y “Fortaleza Ritmos” junto a Mauricio Mastroiacomo realizaron una gran presentación seguidos por “Indyas Pole” de Camila Sappietro, quienes deslumbraron con esta nueva disciplina.

Tras esto, comenzaron a desfilar cada una de las propuestas de las diseñadoras, modistas y emprendedoras de indumentaria y accesorios de El Trébol y toda la región.

Vanesa Arredondo expuso sus diseños de ropa sport y vestidos de noche; le siguió “A la Catalina” de Andrea Bistacco que presentó las tendencias en ropa tejida al crochet. Por su parte, Natalia Rojas –maquilladora profesional- exhibió un espectacular body painting en vivo y un baby painting luciendo dos futuras mamás sus pansas.

Luego, Ana María Tessari de Delfino, de Centeno, enseñó su colección de “noche”; mientras que Hirus Carteras mostró lo nuevo en accesorios y bolsos a través de la colección “Jaspe”. Desde Sastre llegó “Claridad del Propio ser”, diseñada por Milena Rébola, Mercedes Zilli y Macarena Gieco. El cierre de la primera parte estuvo a cargo de de Taller de Costura “Cosiendo en mi barrio”, dictado desde la Municipalidad y a cargo de Liliana Notaro.

Iván Caporaletti subió al escenario para mostrar su talento y soltura a la hora de cantar. De lo melódico a lo movido, arrancó aplausos e hizo cantar al público presente.

La parte final la abrió un musical que anticipó la propuesta de Stefania Soliani titulada “África”. Posteriormente,  recorrió el Cervantes la casa de indumentaria deportiva y tiempo libre “GYPSY Sport” y “BEyVE” de Belén Bonomini con una colección exclusiva para “Cooltura 2016″.

Cerca del final, Anita Lemos,” de Bella Ragazza”, expuso su estilo con el maquillaje artístico y el body painting y Liliana Notaro sus diseños de vestidos de fiesta.

Por su parte, Gabriela Poggiana, de Cañada de Gómez, y Alicia Alderette estuvieron a cargo de los peinados junto a otras profesionales. El cierre estuvo a cargo del conductor del programa “Moda en off”, de Canal 5 Rosario, Oscar Fernández Fini.

“Cooltura” cumplió una vez más con creces sus objetivos de promover la diversidad, pluralidad y talento de cada participante.