“Propiciar el diálogo y aunque sea un año electoral, espero que nos respetemos”

En la noche de este jueves se abrieron las sesiones 2017 en el Honorable Concejo.

Natalia Sánchez será la Presidente en este año que se inicia y minutos antes de la ceremonia, dialogó con los medios para expresar sus sensaciones.

La edil del Frente Progresista sabe que estará al frente del recinto legislativo en un período complejo, pero se mostró con las mejores expectativas para afrontar lo que viene.

“Celebramos un año más de democracia con este acto formal. Desde mi lugar, voy a propiciar el diálogo, la búsqueda del consenso y también del disenso, pero siempre en el marco del respeto. Tenemos muchos proyectos para este año. Sabemos que será un año electoral y por ende, complejo, pero convoco a todos los que participamos en política a despojarnos de intereses partidarios y a priorizar la comunión de voluntades”, comenzó detallando la Concejala.

Acerca de cual será su impronta dentro del Concejo, dijo: “Como lo estuvimos haciendo durante estos años, más allá del lugar que se ocupe, siempre priorizamos que cada persona o institución que se acercó, poder concederles a la brevedad la reunión que han pedido, escucharlos y recibirlos. Las puertas del Concejo estuvieron y están abiertas para quien lo necesite. Somos los representantes de los ciudadanos y por eso, los invitamos a que se acerquen”.

Temas en carpeta

Año a año se tratan y se analizan en el recinto diferentes temas que son de interés para toda la comunidad, pero algunos tuvieron fuerte repercusión durante el verano y serán los primeros que estarán en carpeta para iniciar las sesiones de esta temporada.

“Uno de los temas que durante el verano recibimos y escuchamos fue la necesidad de que se ponga en funcionamiento la Playa de Camiones, de forma segura y ese seguramente será uno de los temas con que arranquemos”, manifestó la Dra.

Expectativas

“Espero que nos respetemos mucho, porque es un año electoral. Sueño con que la paz algún día llegue a la política y que demostremos que los políticos podemos ser ejemplo de convivencia. Lo que buscamos todos es lo mejor para los ciudadanos”, finalizó Sánchez.