Trebolense se metió en la Copa Santa Fe

El “albiceleste” visitó a San Martín en la noche de este jueves, en el partido de vuelta de la revancha por un lugar en el certamen provincial.

Trebolense perdió 4 a 1 en los 90 minutos reglamentarios ante el “Rojinegro”, pero se impuso 6-5 en la definición por penales y se metió en la Copa Santa Fe.

El encuentro en el “parque” tuvo de todo. Buenos pasajes de fútbol, cinco goles, tres expulsados y un penal.

Comenzó mejor el local y a los 5 minutos logró su primer objetivo. Un centro desde la derecha cayó al segundo palo y Martín Carnero, con un gran cabezazo, la puso contra el palo izquierdo de Fidalgo para poner las cosas 1 a 0.

Después de eso, el trámite se hizo más parejo y también friccionado y con muchos “roces”.

A los 26′, otra mala para la visita. Alexandro Suárez le cometió una falta a Cansina y el árbitro Eduardo López le mostró la roja directa, por lo que el “cele” se quedó con 10 hombres para afrontar más de una hora de juego.

El dueño de casa siguió con su búsqueda y a los 36′, llegó el segundo. Carlos Rodríguez armó una brillante jugada personal, metió el centro al área y Matías Herrera la empujó al fondo de la red para estampar el 2-0.

A los 40′, el juez expulsó a Cansina en el equipo de Meinero y quedaron 10 contra 10 para jugar el complemento.

La segunda parte

Al “Rojo” le faltaba un gol para igualar la serie y otra vez de arranque, lo consiguió. Pasados los 5′, Xuan Cappellino quedó cara a cara con Fidalgo y definió para vencer la valla “celeste” y estampar el 3 a 0.

Hasta ahí había penales, pero a los 15′, San Martín encontró el cuarto. Fidalgo derribó a Rodríguez dentro del área y López pitó penal. Cappellino se hizo cargo del remate y lo cambió por gol para establecer el 4-0.

El conjunto de nuestra ciudad se estaba quedando afuera y por eso, tuvo que salir en busca de un tanto que le dé, al menos, los penales.

Tuvo un cabezazo Masat y un disparo Desumvila, pero en ambas jugadas la pelota se fue muy cerca del palo.

A los 36′, Fabián Benedek, gran figura en la ida, sacó un violentísimo remate desde la puerta del área y venció la resistencia de Montiel para llenarse la boca del grito sagrado y decretar el 4 a 1 que sería definitivo.

En los instantes finales fue mejor el equipo de Conigliaro y tuvo algunas ocasiones, pero no logró convertir.

Al partido sólo le quedó tiempo para que a los 45′, Rodrigo Ñáñez se fuera expulsado por doble amarilla en San Martín tras cometerle una falta a Benedek.

Nada más pasó en Carlos Pellegrini y todo debió definirse en los tiros desde los 12 pasos.

Los penales

San Martín (5): Convirtieron Nicolás Lépore, Pablo Rulli, Matías Herrera, Marco Bagnera y Salvador Lépore.

El arquero Fernán Fidalgo le contuvo el disparo a Martín Carnero.

Trebolense (6): Convirtieron Emanuel Campos, Juan Bautista Desumvila, Eliseo Fértoli, Mauro Espinosa, Laureano Vannay y Jeremías Verbena.

Con este resultado, Trebolense logró el objetivo y se metió en la Copa Santa Fe.

Ahora, el “albiceleste” deberá enfrentar en el mes de abril a Atlético Sastre, en lo que será la etapa departamental del certamen provincial.

 

Foto: Gentileza Adrián Allegranza