Juegos de Ajedrez para las escuelas de la ciudad

El Frente Renovador continúa trabajando y las actividades no se detienen.

Una vez finalizada la colecta de útiles escolares y posterior entrega a escuelas, el grupo de trabajo ya llevó adelante una nueva actividad.

En esta oportunidad, días atrás y a través de un proyecto lanzado por el partido a nivel provincial, se ha hecho entrega de juegos de Ajedrez, también a los distintos establecimientos educativos primarios de El Trébol.

Las escuelas Cincuentenario, Passo y Belgrano fueron las que recibieron los kits de Ajedrez, ya que en ellas se practica la disciplina.

“Es un proyecto de Juan Carlos Sánchez, que viene de Esperanza y que el Frente Renovador está tratando de aplicarlo tanto a nivel provincial como nacional. Tenemos la suerte de estar dentro del mismo grupo de trabajo de Alejandro Grandinetti, Guillermo Remonda y Juan Carlos Sánchez, quien nos dio la posibilidad de traer este proyecto a El Trébol. Sabemos que en la ciudad se da el Ajedrez de parte de la provincia, pero nosotros contamos con el material que son los juegos y ya me encargué de que lleguen a las escuelas en las que se practica esta disciplina. Por eso, estamos contentos de poder seguir colaborando y llegando a los chicos que son los que más lo necesitan”, comenzó explicando Nicolás Giovanini, líder del grupo a nivel local.

“Se entregaron a esas escuelas porque son las tres en las que se da el Ajedrez y creo que les va a venir muy bien. Es una herramienta más para ellos. El Ajedrez es un juego que ayuda mucho al desarrollo de los chicos”, añadió.

Un equipo de trabajo que crece en la ciudad

“Seguimos trabajando con las herramientas que tenemos. Tal vez a algunos les pueda parecer que no son tan importantes, pero importante es hacer las cosas. No somos los que vamos a prometer cosas y no las vamos a cumplir. Buscamos ser una herramienta útil dentro de la sociedad y con estas actividades creo que de a poco vamos insertándonos en el mundo de la política. Cada vez estamos creciendo más y creo que con el tiempo nos vamos a ir haciendo grandes dentro de la ciudad. Esperamos seguir así hasta las elecciones y después de las elecciones también, ya que el grupo se formó para que se mantenga en el tiempo”, remarcó el joven político.

La respuesta de la gente

“La comunidad quiere que siga participando gente joven y gente nueva en la política, pero hay que tener cuidado de que los jóvenes no sean utilizados solamente para el fin de las elecciones. Yo veo que la gente está contenta, nos da su apoyo y de a poco nos vamos afianzando cada vez más. El grupo en sí está muy conforme y yo les agradezco porque no aflojan. Sabemos que las herramientas con las que contamos no son muy grandes, pero con lo que tenemos vamos a dar lucha hasta el final”, finalizó Giovanini.