El SI propone a los adultos finalizar la escuela primaria

El pasado sábado, militantes del Partido Solidaridad e Igualdad y su Concejal Cristian López, recorrieron el barrio Plan Federal 2, proponiendo a los adultos, el inicio y/o culminación de los estudios primarios en la Escuela J. B. Alberdi (anexo Escuela Passo).

“La importancia de poder fomentar la educación de nuestros vecinos siempre fue motivo de movilización y ocupación por parte de nuestro partido SI. Este anexo fue producto de nuestra gestión y hoy necesita más que nunca ser asistido buscando en nuestros vecinos adultos, potenciales aprendices para desarrollar partícipes sociales”, señalaron desde el SI.

Por su parte y detallando en sí la propuesta, Mariano Santinelli dijo: “Recorrimos el Plan Federal II para tratar de que la gente que no terminó la escuela primaria lo pueda hacer en la Escuela Passo donde ya desde hace varios años viene funcionando este anexo de la Escuela Primaria para Adultos, a partir de un proyecto que nosotros presentamos en su momento al Ministerio de Educación para que se cree este anexo, ya que la Escuela Núcleo funciona todas las noches en la Escuela Laprida. Se dio esta oportunidad y al principio estuvo yendo bastante gente. Ahora, las docentes hablaron con nosotros para ver si podíamos reforzar esa invitación. La idea es que toda la gente de ese barrio y de toda esa zona grande que tiene El Trébol aproveche esta posibilidad y pueda acercarse en el horario de 19 a 21 horas. Eso es lo que hicimos puntualmente el último sábado”.

Buena aceptación

“La respuesta de la gente fue variada. Hay algunos que ya finalizaron sus estudios primarios, otros que también terminaron el secundario y otros que han hecho carreras terciarias. De todas maneras, también hay gente, por ahí más grande, a la que todavía le falta terminar uno o dos años e iban a analizar la propuesta, ya que hay que comprender que muchas personas trabajan hasta esa hora de la noche o tiene familia. Sabemos que es dificultoso, pero la idea es reforzar la invitación”, se explayó uno de los referentes del SI en nuestra ciudad.

Si alguien vive en inmediaciones de la escuela, pero no pertenece al barrio del Plan Federal II… ¿Puede también sumarse?

“Es para toda la gente que viva cerca de la escuela y que se quiera acercar. Fuimos al Plan Federal II porque, al momento en que se creó este anexo, el barrio aún no estaba construido y son 96 viviendas, con 96 familias que viven allí y nos pareció, como primer paso, invitar a esta gente. Nosotros solamente hicimos de nexo para que la gente se acerque y hable con las docentes, ya sea con la Directora Graciela Caffaratti que está todas las noches en la Escuela Laprida o con Laura Landa, que es la docente que está a cargo de ese anexo”, cerró Santinelli.