Pintura en la Escuela Taller

Un grupo de jóvenes que integra la “Juventud Radical”, liderado por Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez, llevó adelante una interesante iniciativa durante este último fin de semana.

Los chicos realizaron toda la pintura exterior (Fachada y lateral) de la Escuela Taller Nº 51, la cual festejará sus 100 años de vida en la ciudad el próximo 22 de julio.

A través de un proyecto provincial, los jóvenes eligieron este establecimiento educativo para renovar su imagen de caras al “Centenario”.

“En su momento, se reunió un grupo de jóvenes con muchas intenciones de colaborar con la sociedad, fundamentalmente haciendo estos trabajos solidarios. Con esa iniciativa y sumado a un proyecto que viene desde nivel provincial donde se hace un apoyo con el aporte de materiales para pintar escuelas, los chicos se acomodaron a ese proyecto, les gustó la idea y propusieron a la Escuela Taller, justo en su año donde festejará su ‘Centenario’. Estamos muy contentos, principalmente por la iniciativa de ellos”, comenzó explicando De Lorenzi.

Por su parte, Lucas Masat, uno de los jóvenes que integra el grupo, dijo: “Hace unos meses ‘Carlitos’ (De Lorenzi) me convocó y me pareció buena la iniciativa. Desde ahí, seguimos adelante y armamos un buen grupo de jóvenes. Esto es un proyecto provincial que nos gustó y en el transcurso de este fin de semana pudimos pintar toda la parte exterior del Taller Nº 51. Y luego, seguiremos con muchos proyectos e iniciativas para seguir colaborando con la ciudad. Tenemos ganas de trabajar”.

Enorme satisfacción

“A uno que viene de la juventud, que trabajó en la juventud, que participó en instituciones siendo joven y que siempre manifiesta la necesidad de renovación que hay, estas cosas lo llenan. Más allá de lo político, acá lo que hay que entender es que este es un grupo que está trabajando hoy en día para colaborar con la ciudad y eso a uno lo llena, no solamente como parte y como amigo de los chicos, sino también como ciudadano. Por ello, estamos muy contentos y sabiendo además que se viene una seguidilla de proyectos que ellos van a llevar adelante y que van a ser muy buenos para toda la comunidad”, finalizó De Lorenzi.