Se presentó el “Crear Comunidad Emprendedora” en Carlos Pellegrini

El pasado viernes 31 se llevó a cabo en Carlos Pellegrini la presentación para el Departamento San Martín del Programa “Crear Comunidad Emprendedora” del Gobierno de Santa Fe, por parte de la Asociación Civil Kumelén y el Ministerio de Producción.

El objetivo del programa es brindar herramientas para la sostenibilidad y fortalecimiento de emprendimientos de la región, a través de acompañamiento, asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

La presentación estuvo a cargo de Mauro Casella, Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y de Marianela Fraire y Esteban Mota, facilitadores del Programa que lleva adelante la Asociación Civil Kumelén.

Referentes del SI estuvieron presentes en la presentación, quienes manifestaron su total apoyo y acompañamiento a esta importante iniciativa.

Detalles del programa

Al programa se podrá acceder a través de las rondas de emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos.

En cada ronda el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado de cada proyecto. Aquellos que sean viables contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.

La Red de Financiamiento está constituida por mutuales, cooperativas de crédito y bancos que dispondrán de un fondo de 100 millones de pesos para el proyecto, cuya tasa será subsidiada por el Ministerio de la Producción.