Rumbo a Mar del Plata

Este fin de semana, Mar del Plata será sede del primer Torneo Nacional del calendario 2017 de la Federación Argentina de Karate.

John Brain y Juan Pablo Silvestro, que entrenan día a día en la Escuela de Club Trebolense, participarán del certamen en representación de la Federación Santafesina.

“Vamos a estar compitiendo con dos exponentes de la Escuela de Karate de Trebolense, con Juan (Silvestro) y con John (Brain). Ellos ya hace desde el año pasado que están en la categoría ranqueable. Obviamente, las expectativas son altas, pero hay que saber adonde vamos. Va a ser complicado y difícil, pero nos preparamos para esto. Vienen trabajando muy bien en la parte física y también en la parte técnica y además, hemos asistido a todos los entrenamientos que se han hecho en Rosario con la Federación. La vara está alta y vamos a tratar de estar a la altura de los acontecimientos”, dijo Dominio.

“Es un año cargado. Hay un mínimo de cuatro torneos provinciales más los cinco nacionales y dios mediante vamos a tratar de estar en todos”, agregó.

Altísimo nivel

“La Federación estará integrada por chicos de edades similares a las de Juan y John. Si bien son de diferentes estilos y escuelas, vienen progresando juntos. El año pasado casi todos llegaron a la categoría de 1º Dan de cinturón negro y eso ya marca el nivel en el que están peleando. Y allá en Mar del Plata nos vamos a encontrar con todos los exponentes de lo mejor del Karate argentino. La gente de la Federación Argentina es la que está adentro del Área de Deportes, la que entrena en el CENARD y la que tiene el reconocimiento con el Comité Olímpico. Nosotros apostamos a que nuestros practicantes en algún momento puedan integrar un pre-seleccionado o un seleccionado. Eso sería fantástico”, remarcó el Sensei.

Las mejores expectativas

Los jóvenes deportistas “albicelestes” se mostraron con los mejores anhelos de caras al torneo de este fin de semana en “La Feliz”.

John Brain fue quien tomó la palabra en primer término y manifestó: “Venimos entrenando duro con Juan Pablo. Estamos haciendo casi todos los días doble turno, yendo al gimnasio y viniendo acá al Dojo, los fines de semana también vamos a entrenar a Rosario y durante el verano hemos estado también en Buenos Aires. En este torneo habrá seguramente muy buen nivel y esperamos poder estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, Juan Pablo Silvestro puntualizó: “Siempre anhelamos lo mejor. Estamos entrenando muy pero muy duro en todas las áreas y buscando siempre mejorar y superarnos. Apuntamos a lo más alto, intentando progresar día a día. Durante el año tendremos otras competencias, pero ahora la cabeza nuestra está en este torneo”.