“Somos presente y futuro”

Nicolás Giovanini es uno de los jóvenes políticos de la ciudad que ya anunció su candidatura a Concejal por el Frente Renovador para las próximas elecciones.

Junto a su grupo de trabajo, ya realizaron actividades solidarias en beneficio de tres escuelas primarias de El Trébol y hay otras en carpeta para continuar apoyando y colaborando con distintas instituciones locales.

“Nosotros queremos seguir haciendo cosas para la ciudad y ser una herramienta útil para El Trébol. Próximamente, estaremos planificando otra actividad y vamos a seguir trabajando por ese camino. Creemos que estando en la calle llegaremos al vecino para escuchar sus inquietudes. Hoy somos una alternativa que está presente y que se diferencia bastante de lo que ya hay en la ciudad”, comenzó explicando.

Giovanini también hizo referencia al Honorable Concejo Deliberante y expresó: “Creemos que le podemos dar una dinámica diferente al Concejo porque apostamos más al diálogo. Yo veo que hoy o es blanco o es negro. En relación a las ordenanzas o los proyectos que se presentan, primero se ve quien los presenta o que partido y después se analizan. Eso tiene que cambiar. Sea del partido que sea, si es un proyecto para el bien de la ciudad, lo vamos a apoyar o lo vamos a discutir, pero siempre dentro del diálogo, que creo que es lo mejor”.

Pensando en la candidatura

“Además de las actividades que realizamos, estamos trabajando en lo que es la plataforma electoral con la que vamos a salir a tratar de seducir al vecino. Sabemos que no es para nada fácil, porque el Concejal es importante en la ciudad, pero muchas veces no se ve su trabajo. Por eso nosotros tendremos que buscar la forma de lograrlo. Y al ser una fuerza nueva, nos va a costar todo un poco más. No vamos a tener el presupuesto de los grandes partidos que ya están en la ciudad, pero igualmente vamos a encararlo con todas las ganas porque el grupo así lo requiere”, se explayó.

“Vamos a dejar todo para llegar a cada lugar. El Trébol es muy grande y yo lo que quiero, más que pedir un voto, es que la gente se informe, vea quien se postula y sepa cuales son las propuestas. Lamentablemente, pienso que hoy es muy poca la gente que se informa. Yo no pido que se haga un análisis de la política, porque hay gente a la que no le gusta, pero que al menos se informe y sepa quien se postula, de donde viene y hacia donde quiere ir. De esa manera, creo que podemos todos mejorar la ciudad. Considero que no se hacen las cosas mal, pero siempre se puede estar mejor”, añadió el referente del FR.

Unión de pensamientos e ideologías

“Dentro del grupo de trabajo, hay varias ideologías. Para bien, se abarcan distintos pensamientos políticos. No significa que porque uno piense una cosa no se lo va a escuchar o se lo va a dejar de lado, al contrario, siempre se arman unos lindos debates por haber posiciones encontradas. Y eso es lo que buscamos. Ya estamos en el 2017 y hay que dejar de lado ciertas metodologías antiguas que se cree que son las verdaderas. La gente nos apoya y nos alienta a que participemos. Que haya gente nueva y gente joven, aunque a veces yo le dijo que tampoco es tan así. La gente joven y que participa tiene que tener ganas y también la posibilidad de que sus ideas se puedan llegar a concretar”, remarcó.

Para cerrar, Giovanini habló de propuestas y también de, a su entender, el rol que debe cumplir un edil en la ciudad.

“Tenemos la idea de generar propuestas que abarquen a diferentes sectores de la comunidad. No es fácil desde la parte de Concejal, pero yo creo que lo más importante que puede hacer un Concejal es estar, estar con los vecinos y estar en los barrios. Y no hay que confundir a la gente, ya que generalmente cuando se acercan las elecciones se prometen cosas que después no se cumplen. Nosotros ganaremos o perderemos, pero vamos a mantener nuestras formas, que están relacionadas con tratar de hacer las cosas bien y estar presentes. Sebemos que es difícil llegar a meter un Concejal, pero el grupo necesita fortalecerse y hacerse fuerte en estas elecciones, para ya marcar una posición de caras al futuro”, finalizó.