Se gestiona la construcción de 20 nuevas viviendas

Con una necesidad marcada en cuanto a viviendas, el gobierno local trabaja fuertemente en nuevos planes que le permitan a la ciudadanía acceder al derecho de una casa propia.

Durante las últimas gestiones ante el gobierno nacional, el Intendente Fernando Almada visitó la Secretaría de Hacienda y Hábitat, en donde se reunió con el Secretario Domingo Amaya, obteniendo respuestas productivas en cuanto a lo habitacional y al pago de haberes que aún no se han percibido.

En primer lugar, la máxima autoridad municipal habló sobre un proyecto muy ambicioso que trata sobre la construcción de viviendas sociales evolutivas, que estarían ubicadas en la zona norte de El Trébol.

“Teníamos presentado un proyecto que superaba los 16 millones de pesos por 40 viviendas. Se estaba en la parte de análisis técnico y por una cuestión presupuestaria y para acelerar los plazos, nos plantearon la ejecución de ese proyecto en dos etapas de 20 unidades cada una”, indicó.

De este modo, de acuerdo a lo expresado, el municipio volverá a presentar el expediente generado el año pasado acompañándolo con las modificaciones de infraestructura y de vivienda de 20 unidades.

Por otro lado, se realizó un reclamo por el pago de 1 millón 500 mil pesos de deuda rendida y ejecutada de obras del plan Más Cerca que el Estado aún no abonó, pero que ante el planteo, señalaron que iban a articular cuestiones administrativas para que en breve se pueda estar saldando.