Se presentó en la ciudad el programa “Yo, si puedo”

El pasado martes 4 de abril, se realizó en la Biblioteca Popular “Domingo Píccolo” de El Trébol la presentación ante gobiernos locales y público en general del Programa de Alfabetización “Yo, si puedo”.

El mismo, es un programa educacional cubano e inclusivo para adultos y la actividad fue organizada por el Concejal del Partido Solidaridad e Igualdad, Cristian López.

La presentación estuvo a cargo del Cubano Pedro Luis Espinosa Díaz, Licenciado en Ciencias de la Educación, quien expuso a los presentes los incalculables beneficios de la alfabetización, los alcances del programa, los logros del mismo en Argentina con más de 30.000 personas alfabetizadas, y también en muchos países de América, África y Oceanía.

Además, explicó las pautas y detalles que deberían seguir los gobiernos locales para su implementación, las cuales son sencillas y de escaso costo y con preparación y acompañamiento que garantizan su aplicación.

Espinoza estuvo acompañado por Álvaro Cabeza, quien participó en la aplicación de “Yo, si puedo” en la ciudad de San Jorge.