El “Verde” cayó ante San Martín en el “Gigante”

El Expreso recibió al “Rojinegro” este jueves por la noche, en uno de los partidos que cerró la fecha 2 del Apertura liguista en Mayores.

En casa, el “Verde” jugó un buen partido, pero no pudo ante San Martín y perdió 1 a 0.

El encuentro fue entretenido por momentos y tuvo situaciones, pero en otros pasajes se hizo trabado, disputado y con bastante pierna fuerte.

Comenzó mejor el local. En la primera, Rosales quiso definir por encima de Montiel, pero el remate del Nº 9 se fue desviado y después Navarro metió un centro/arco desde la izquierda, el balón quedó en el techo de la portería.

A los 22′, una clarísima para la visita. Olivera capturó una pelota tras un rechazo de un defensor hacia atrás y quedó cara a cara con Díaz. El juez asistente Alfonso levantó (mal) su banderín por offside, pero el árbitro Guayanez dio continuidad a la jugada. El delantero definió de pierna derecha, pero el remate se estrelló en el travesaño.

Dos minutos después, la respuesta del dueño de casa. Navarro, ingresando de izquierda al medio, sacó un gran disparo desde media distancia y “reventó” el palo derecho del arco defendido por Montiel.

A los 27′, llegó la única emoción de la noche. Tiro libre desde el sector derecho, muy cerca de la esquina. Rodríguez amagó y pasó por arriba del balón. Gorosito jugó corto con “Carlitos” y el Nº 10 (El mejor de la cancha) metió un zurdazo perfecto que se coló por detrás de la “Cata”, dio en el palo y se metió en el ángulo derecho. Golazo y el equipo de Meinero 1 a 0 arriba.

El complemento

La segunda mitad fue más vibrante. A los 2 minutos, Cappellino envió un centro rasante que Gorosito no llegó a conectar entrando por el segundo palo.

A los 4′, Montiel dio un rebote corto y la pelota le quedó a Bogari. El “Rayo” definió, pero el 1 le ahogó el grito.

A los 7′ y tras un pelotazo largo que pifió Amadío, Cappellino quedó cara a cara con Díaz y remató cruzado, pero el arquero tapó muy bien.

A los 22′, Rodríguez arrancó desde mitad de cancha con pelota dominada y se iba sólo. Ya a pocos metros del área, Rebechi lo tomó de la camiseta, el juez marcó la falta y le mostró la tarjeta roja al lateral “verdiblanco”, por lo que el conjunto de Polenta se quedó con 10.

Ese tiro libre fue ejecutado de manera estupenda por el propio Rodríguez, pero Díaz, con una tapada extraordinaria, la sacó del ángulo para dejar con vida a su equipo.

A los 27′, Carnero, que estaba amonestado, le cometió una falta a Navarro y Guayanez lo expulsó, por lo que los dos se quedaron con 10 hombres para disputar los 15 minutos finales.

Navarro volvió a inquietar el arco de Montiel a los 40′, pero el remate del “Nacho” se fue muy cerquita del poste izquierdo.

A los 42′, González la tuvo para liquidar, pero Díaz, con muy buenos reflejos y rápida reacción, le tapó el disparo a “quemarropas” al delantero.

El “Verde” tuvo una más para empatarlo. A los 48′, Martínez envió el centro, Navarro controló en la puerta del área y sacó un violento remate, pero Montiel, con una volada brillante, la sacó al córner y terminó con todas las esperanzas del conjunto de nuestra ciudad.

Fue final en El Trébol y otra caída de El Expreso, que sigue sin poder sumar en el torneo y ahora deberá ir en busca de sus primeros tres puntos cuando visite el domingo a Deportivo Mitre en Landeta.

En Reserva, fue empate 1 a 1.