Ya se palpita el CAM

El Certamen Argentino de Motociclismo fue presentado oficialmente en la ciudad.

En la tarde-noche del viernes, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se exteriorizó en detalles lo que será la 3ª fecha del CAM en El Trébol, que tendrá lugar el próximo sábado 13 y domingo 14 de mayo en el Circuito “San Pablo”.

La misma, contó con la presencia de autoridades locales, como el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete Municipal y el concejal Juan Carlos Almada; el presidente de “Motores Regionales Galvenses” y miembro de la “Regional 4 de Motociclismo”, Walter Marzetti; Hugo Del Barco, apoderado de la “Regional 4 de Motociclismo”, Leonardo López, en representación de la comisión directiva del “Circuito San Pablo”, medios de comunicación de la ciudad y de la región y público en general.

También, fueron parte de la presentación los cinco pilotos locales que serán de la partida: Marcos Capitani, Emiliano Ferrero, Emanuel Carracedo, Gabriel Albornóz y Luciano Mendoza.

Roberto Bailo fue quien llevó adelante la conferencia y quien presentó uno a uno a los protagonistas de este enorme evento deportivo que vuelve tras 19 años a la ciudad.

Las palabras del Intendente

Almada dio la bienvenida y dejó algunos conceptos: “Para nosotros es una satisfacción y un orgullo, después de tanto trabajo, tanto esfuerzo y de tantos años, poder llevar adelante el CAM. Como municipio entendemos que esta acción jerarquiza a la ciudad y a cada uno de los vecinos. Este es un evento de alcance nacional, así que esperamos una gran convocatoria”.

“Todo lo que tiene que ver con el comercio, con las actividades que van a estar indirectamente vinculadas a la realización del evento deportivo también significa para nosotros un aporte importante”, agregó.

El mandatario local se mostró agradecido con las tantísimas personas que fueron parte del proceso y en relación a esto sostuvo: “Todo esto no es casualidad, sino el fruto de una decisión, de un esfuerzo económico, pero también del trabajo de muchísima gente que desde hace mucho tiempo viene haciendo lo mejor para que la próxima semana tengamos un evento del que todos podamos disfrutar y del que todos podamos participar”.

Leonardo  López, encargado del Circuito

“Este es un proyecto que lo venimos trabajando desde hace tres o cuatro años. Me queda sólo agradecer y al primero es a Fernando (Almada) porque la primera vez que le dije de traer el CAM me dijo que sí. El Circuito fue creciendo y hoy por hoy, tenemos un Circuito modelo y sólo nos queda poner el broche de oro, que es la carrera”, señaló López.

Arduo trabajo de Servicios Públicos

“La cantidad de trabajos que se han hecho por parte de los agentes municipales, para que una semana antes tengamos el Circuito en condiciones, a uno lo llena de orgullo. El año pasado, cuando tuvimos que declinar la carrera por las condiciones climáticas, fue una desilusión muy grande pero se redobló el desafío y ahora estamos mejor preparados. Esto es para los pilotos, para los amantes del motociclismo y para toda la ciudad y la región”,  manifestó el secretario de Servicios Públicos, Gilberto Bonelli.

Cada uno de los pilotos dio su parecer y sus sensaciones al respecto, al igual que las autoridades del CAM, quienes también respondieron a las consultas de los medios.