Detienen al autor de las estafas telefónicas

Tras una investigación de la PDI, se pudo detener en Córdoba a un sujeto que habría realizado estafas a personas mayores mediante el ardid del “Cuento del Tío”.

Así fue confirmado cerca del mediodía de este miércoles por el Fiscal Carlos Zoppegni, quien había ordenado la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI), consecuente con varias denuncias realizadas en distintas localidades del Departamento San Martín.

Después de más de dos meses de diligencias realizadas por la policía, se puedo determinar con relevamientos de comunicaciones telefónicas que una banda de “gitanos” sería quien engañó a personas mayores de Carlos Pellegrini y María Juana, sustrayéndoles una importante cantidad de dinero.

Zoppegni destacó que, ante las pruebas contundentes que pesan sobre una persona mayor  de edad, se solicitó la captura de la misma, la que se pudo concretar horas atrás por personal de la policía de la provincia de Córdoba.

El fiscal ya ordenó el exhorto para su traslado al juzgado de San Jorge, donde el próximo día lunes será imputado.

Fuentes indicaron que la banda de “gitanos” estaría integrada por varios sujetos ya identificados.

Otro dato relevante que se deslizó en la investigación, es que los malhechores contarían con un poder logístico y económico importante.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Foto: Imagen ilustrativa