Patín “Verde”: “Tenemos niñas desde los 2 años”

Este año está resurgiendo el semillero de Patín en Club Atlético El Expreso y prácticamente se ha duplicado la cantidad de patinadoras.

Noelia Pérez, profe que se ha incorporado este año al grupo de trabajo, se mostró satisfecha por el presente que atraviesa la disciplina.

“Estamos muy contentas. La idea era armar el semillero y creo que lo estamos logrando, es un buen punto. Tenemos dos horarios: A las 17 hs. vienen las ‘peques’, niñas de preescolar y a las 19 están las de primaria. Si bien son niñas que recién empiezan, las dividimos por edades por cuestiones de espacio, para trabajar mejor”, comenzó explicando.

Pérez tiene mucha experiencia en la docencia de Patín y junto a Silvana Scuotri están llevando adelante todo el proyecto deportivo de esta disciplina en el club: “Tenemos niñas desde las 2 años, muy chiquititas. Tratamos de incentivarlas con juegos, con fiestas de disfraces, donde ellas sientan que aprenden jugando”.

Para cerrar, la profe destacó: “Esta abierta la inscripción durante todo el año. Nos encuentran a Silvana y a mí los lunes, miércoles y viernes, desde las 17. Pueden venir cuando quieran. Adaptamos el Patín a todas las edades y además tenemos patines disponibles para los que se inician”.