“La gente está contenta y quiere seguir capacitándose”

Otro espacio con múltiples propuestas y oportunidades para la comunidad es la Oficina de Empleo.

Gisela Tissera integra el grupo de trabajo en dicho espacio y habló de la variedad en las capacitaciones que se ofrecen y de la respuesta de la gente.

También, hizo hincapié en las otras áreas en las que se trabaja dentro de la Oficina y de lo que se viene para los próximos meses.

“Venimos trabajando con las capacitaciones, incluida ASSAl, proyectos, ANSES, Monotributo Social y Medio Ambiente. La verdad que hay muchas cosas por trabajar. Pero principalmente, la Oficina de Empleo está encaminada y enfocada en lo que son las capacitaciones anuales. Actualmente, estamos con cuatro cursos: Operador de PC Básico, que se dicta en el NAC, Decoración de Tortas, Manicuría y Costura. Son cursos en los que tenemos muchísima gente y también hubo mucha que quedó afuera. Por ello, evaluaremos volver a dictarlos para poder darles la posibilidad a todas aquellas personas que lamentablemente no pudieron acceder ahora”, comenzó detallando.

“También tenemos proyectado para el próximo mes empezar con más capacitaciones. Una de ellas será ‘Auxiliar de Electricidad nivel III’, otra ‘Carpintería’, que se va a dictar acá en el Aula Taller, otra ‘Producción de Huertas’, que es un proyecto a largo plazo aprobado del ‘Crear Comunidad Emprendedora’ y por último ‘Auxiliar en Albañilería’, una albañilería básica, con colocación de cerámicos y placas de yeso. Eso sería ahora en junio. Y para agosto, tenemos proyectado arrancar con cursos como por ejemplo un administrativo, Gestión de Microemprendimientos, Peluquería, Fotografía Digital y Crochet, entre otros”, agregó.

“Estamos trabajando y contentos, porque la gente que viene está contenta y tiene ganas de seguir capacitándose. Eso es bueno para nosotros y para los capacitadores. Son 100 personas las que asisten a las capacitaciones que se están dando actualmente. Si hacemos un balance anual, son más de 300 las personas que pasan por la Oficina de Empleo, sólo en capacitaciones”, especificó Tissera.

ANSES

“Después, tenemos ANSES y también viene muchísima gente. Ahora estamos trabajando con turnos que damos los días lunes. En una hora se terminan y realmente queda mucha gente afuera. Por ahí lo que hacemos nosotros es tomar trámites como Escolaridad, Libreta y ‘Progresar’, que son los más sencillos del ANSES y que ya sabemos cómo trabajarlos y se los podemos entregar directamente a las chicas. Hay 56 turnos y cada día que vienen atienden unas 70 personas”, se explayó.

Monotributo Social

“Por el tema de Monotributo Social vienen una vez por mes. Ahora tenemos 15 registrados y cuando llegan a la ciudad atienden a 10 personas. Mensualmente, entre 10 y 15 ciudadanos se registran”, dijo.

Seguridad Alimentaria

“Justamente ahora se está dando un curso de Manipulación de Alimentos y aproximadamente unas 15, 20 personas lo están realizando”, relató “Gise”.

Cursos con salida laboral

“Esa es la idea de la Oficina de Empleo. Que la gente venga, que tenga la posibilidad de capacitarse gratuitamente y aprender y después que pueda tener una salida laboral o crear un emprendimiento. La Oficina de Empleo le ofrece herramientas para mejorar su currículum y su perfil, para que pueda empezar a sustentarse y a encontrar una salida laboral”, señaló en relación a los objetivos.

Solidaridad

“En lo que respecta al curso de Costura, hemos comprado las telas y vamos a hacer indumentaria para niños, para llevar y donar a las escuelas y a la Guardería ‘Estrellita’. Eso me parece sumamente importante y a nosotros nos pone muy contentos poder realizar esto. Y sobre todo ahora en el invierno, porque sabemos que hace falta y que los chicos lo necesitan. Con esto, es como que uno se siente realizado, porque hace un bien para la comunidad y eso está buenísimo”, finalizó Tissera.