1 Año pasado, 58 días atras

Habilitaron el Centro de Revisión Técnica Vehicular en Las Rosas

Habilitaron el Centro de Revisión Técnica en Las Rosas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habilitó dos nuevos Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) en las ciudades de Las Rosas (foto) y Rafaela, pertenecientes a las Regiones 4 y 2 de la provincia, respectivamente.

Estos centros se encuentran habilitados para realizar las inspecciones técnicas de vehículos de uso particular radicados en la provincia, y de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y cargas, todo ello en el marco de la ley provincial Nº 13.133 y de los decretos 869/09 y 409/13.

Ambos centros se suman a los 13 talleres existentes en la provincia, previendo dar respuesta en zonas de alta densidad del parque automotor. Es así que la Región 2 contará, a partir de ahora, en total, con tres centros habilitados (Rafaela, Sunchales y San Jorge); en tanto la Región 4 contará con seis (dos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Puerto General San Martín, Roldán y Las Rosas).

Es importante destacar que para obtener la autorización para funcionar, los talleres han cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la APSV y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), éste último en su carácter de asesor técnico.

La RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada 2 años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros 3 años no es obligatoria la revisión.

Habilitación de Talleres:

La APSV informa a los ciudadanos que los talleres de RTO deben contar con una habilitación provincial que les permita funcionar e impartir los servicios correspondientes.

A tal efecto, los talleres de RTO situados en las localidades de Berabevú, Ceres y Las Parejas actualmente no cuentan con habilitación provincial para funcionar ni están autorizados a emitir documentación acreditante para circular.

Por tal motivo, los comprobantes que eventualmente se entreguen en los lugares antes citados, carecen de validez para transitar por el territorio de la provincia de Santa Fe y del país.

Los que cuentan con habilitación para funcionar son Recreo, Villa Gobernador Gálvez, Puerto General San Martín, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario (2 talleres), Venado Tuerto, Roldán, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Reconquista, Rafaela y Las Rosas.

 

Fuente: www.lasrosasdigital.com.ar – Edición: www.radioeltrebol.com.ar

Categorías: Actualidad | Regionales
Relacionadas:
FM 90.5 | Radio El Trébol no se hace responsable de los comentarios vertidos en esta sección. Aquellos comentarios que contengan vocabulario inapropiado o que inciten a la violencia, los mismos serán moderados y el comentarista bloqueado. Este segmento tiene como espíritu darle un espacio a nuestros lectores para que menifiesten sus ideas.
 

Comentarios

comentarios

 
Esperando los nuevos diarios.
Subir