La Cámara de Diputados distinguió la muestra “Las Banderas de Belgrano”

En un emotivo acto, que tuvo lugar este jueves desde las 11 hs. en el Hall de la Legislatura Provincial, la Muestra itinerante “Las Banderas de Belgrano”, perteneciente al Museo Municipal de El Trébol, recibió un reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados.

Dicha propuesta, es una producción integral del Museo y fue creada en el año 2012 en adhesión al Bicentenario de la Bandera. Desde entonces, ha realizado un extenso recorrido a lo largo y ancho del territorio santafesino, visitando más de 120 comunidades santafesinas, posibilitando que más de 100 mil santafesinos disfruten y descubran detalles y curiosidades de nuestra enseña patria.

Del acto, participó el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Diputado Julio Eggimann, los Senadores Provinciales de los Departamentos Rosario y Belgrano, Miguel Cappiello y Guillermo Cornaglia, el Intendente de nuestra ciudad, Fernando Almada, el Presidente del Ente Cultural Santafesino, Leonardo Carrozza, el Director de Desarrollo Cultural, Jorge Meynet, la Directora del Museo, Soledad Rosso, el Secretario de Bloque legislativo, Oscar Yodice, los Directores de la Usina I (sur) y Usina V, Marcela Geminale y Ernesto Paulón y público en general.

Cada bandera exhibida refleja la historia de la evolución y el desarrollo del diseño de la bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Dicha exposición contiene ocho paneles con réplicas de las banderas en su interior. La primera es la bandera de dos franjas blanca y celeste, la segunda es la bandera de tres franjas sin sol y la tercera es la bandera de tres franjas con sol.

Por su parte, la cuarta es una réplica de la Bandera de Macha, la quinta es la Bandera de los Andes, la sexta la Bandera de los Pueblo Libres y la séptima y octava dos variantes de la Bandera Nacional durante los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

La muestra permanecerá abierta al público del 22 al 30 de agosto.