Podría ser condenado a prisión perpetua

El Fiscal que atiende la causa, Carlos Zoppegni, habló del Caso Garnero.

En una entrevista televisiva, emitida por Canal Dos – Noticiero Dos – precisó: “Se impulsó una audiencia vinculada con una pericial realizada por la junta de salud mental de la Provincia de Santa Fe, donde se trata básicamente de obtener un diagnóstico acerca del estado psicológico y psiquiátrico del imputado. Se hizo con la anuencia de la defensa, donde también ha puesto un perito de parte, siendo está la primera medida que adoptamos cuando recibimos el legajo”.

Consultado acerca de qué podría pasar si el resulto de la pericia afirma que Alejandro no se encuentra dentro de sus cabales al golpe del episodio con su madre, el Fiscal explicó: “En primer lugar, el tema de la inimputabilidad se determina en el momento del hecho. Es muy difícil poder presentar una pericia luego de determinado tiempo, ya que la inimputabilidad a los fines penales se juzga en el momento. Puede haber personas que estén decretadas como dementes lo que no habilita que por sí sea declarada inimputable si al momento del hecho conocía la criminalidad y dirigía las acciones. Por otra parte, dicha pericia puede ser utilizada mientras avanza el proceso y solicitarse una internación, pero no le quita ni le agrega nada a lo que es la causa penal; o sea, puede que en lugar de estar detenido en una prisión, puede que quede alojado en un lugar de internación mientras dure el proceso”.

En la misma entrevista, Zoppegni se refirió a cerca de cómo sigue el proceso judicial, señalando que “una vez que tengamos el resultado de la pericia que mencioné anteriormente, con el agrego de algún informe médico en cuanto a las internaciones anteriores que ha tenido esta persona, donde se pueden contemplar las declaraciones de los facultativos que en su momento lo atendieron, se pueden agregar más datos al legajo y luego, si no hay ningún tipo de acuerdo sobre juicio abreviado, no queda otra alternativa que hacer un juicio oral y público”.

Para cerrar y en torno a una posible condena, el Fiscal remarcó: “La condena sería de prisión perpetua o bien, según nuestra constitución, una vez superado los 35 años de condena podrá recuperar su libertad”.

 

Fuente: www.elinformativoonline.com.ar