La Copa Interclubes vuelve a El Expreso

Después de cuatro años, el tradicional certamen que disputan los cuatro clubes que integran el Bingo año tras año en época de pretemporada, vuelve a nuestra ciudad.

La Copa Interclubes se jugará nuevamente en El Expreso y ya tiene fecha.

El certamen comenzará el jueves 23 de febrero. A las 20 hs., el “Verde” enfrentará a ADEO de Cañada de Gómez en primer turno y luego, Carcarañá se medirá ante Argentino Las Parejas.

Para el jueves 2 de marzo, a las 20, está programado el partido por el 3º y 4º puesto y a su término, se disputará la gran final.

“El torneo ya está organizado. Va a comenzar el jueves 23, a partir de las 20 horas, con El Expreso y ADEO en primer turno y con Carcarañá y Argentino en segundo turno. Luego, el jueves 2 de marzo, se jugará por el 3º y 4º puesto y tras ello, la definición del certamen”, comenzó explicando el Coordinador del Fútbol “Verdiblanco”, Fernando Damiani.

En continuado y de acuerdo a los equipos participantes que tiene este campeonato, manifestó: “Yo a la Liga Cañadense la conozco bien porque he trabajado mucho tiempo ahí y creo que estos tres, junto con Sportivo Las Parejas, son los cuatro mejores equipos. Los que siempre son protagonistas y ‘pelean’ los torneos. Por eso es que creo que va a ser una buena medida. Nos agarra un poco temprano en lo que es el proceso de pretemporada y en el conocimiento que Carlos (Polenta) tiene sobre el plantel, pero se tienen que tomar como partidos amistosos y de los que se puedan sacar conclusiones más allá del resultado”.

Otros amistosos

“Pocho” habló también de otros compromisos de pretemporada que afrontará El Expreso, previos al comienzo del torneo liguista.

La consulta fue principalmente en relación al plantel de Reserva, ya que esta Copa Interclubes sólo se disputa en Primera División.

“Estábamos muy sujetos a estas fechas que sí o sí, por un compromiso institucional, se tenía que jugar. Ahora que ya están determinadas las fechas, nos pusimos a trabajar para hacer, como mínimo, dos amistosos antes de que inicie el campeonato de la Liga San Martín”, remarcó.

Para cerrar, Damiani habló del nuevo DT “Verde” y dijo: “Se ha traído un entrenador de nivel, conocido por mí. En su momento, se ha abierto el abanico y se ha hablado con tres o cuatro entrenadores. Finalmente, decidieron por Carlos (Polenta), quien creo que le va a dar calidad de trabajo. Es un muchacho que estuvo a nivel profesional, que es muy serio, muy responsable y un obsesivo del trabajo”.